“Es importante que todos anden bien”

Oscar Santángelo se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo. Y en particular de los jugadores que vienen pidiendo cancha. “Vos podés hacer cambios y no lo sentís”, resaltó.

miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Santángelo, que debe cumplir 3 fechas más de suspensión, aún no definió el titular.

 

Oscar Santángelo está más que contento con el presente de Fénix, porque sabe que todos los jugadores responden a la exigencia de un equipo que es protagonista en el campeonato de la Primera D.

“Es importante que todos anden bien”, disparó en La liga Radio por FM Plaza 92.1, ante la pregunta del difícil desafío que se le viene de mantener a Mickael Acosta (por los 2 goles ante Juventud Unida) como titular por Lionel Fonzalida.

Acostita venía trabajando bien en la semana. Eso es importante, porque tenés un plantel donde vos podés hacer cambios y no lo sentís”, declaró el entrenador albinegro, que aún debe cumplir 3 fechas de suspensión tras ser expulsado ante San Martín.

Y continuó: “Acá hay un solo tren, que es el ascender con Fénix. Hay que salir campeón y creo que estamos todos subidos, juegue quien juegue.”

Y manifestó respecto de Micka: “yo tengo una alegría bárbara porque él marque. Estuvimos trabajando toda la semana, después de horario, con los delanteros para que conviertan. Pero lo más importante, más allá de que convierta Fonzalida, Riquelme, Acosta o el Perro Bargas, es que sumemos los 3 puntos para Fénix.”

 

Refuerzos

Pensando en la segunda parte del campeonato, Fénix tendrá la oportunidad de hacer 4 incorporaciones dependiendo del análisis que realice el cuerpo técnico. Y un nombre que sonó fuerte las últimas semanas es la vuelta del histórico goleador Sebastián Neuspiller.

Y ante la pregunta de sí el Dandi puede jugar junto a Fonzalida, el DT respondió: “Sí y con Acosta también. Neuspiller es un jugador que va muy bien por afuera también. Pero no hay que apurarse todavía.”

-¿Uno de los puestos a reforzar es en el ataque?

- Sí porque estamos justo con los delanteros. Tengo cuatro delanteros muy parejitos, dos por afuera y dos por adentro y andan bien los cuatro.

-¿Y con Neuspiller serían cinco?

- Veremos, porque tiene que arreglar sus cosas con el club.

Por otro lado y pensando ya en el partido del sábado, a las 17, como local ante Argentino de Rosario, el entrenador expresó que Fénix va a proponer como lo hizo a lo largo del campeonato a “un equipo ser protagonista” y a tratar de atacar al Salaíto.

Y sobre qué recaudos tomar por lo que pueda hacer el rival, el entrenador resaltó: “Hay que tener cuidado con el 9 (Pons) de ellos que juegan bien. La defensa espera bastante y sale rápido de contraataque. Es un rival difícil y duro.”

Por supuesto que para él será un partido especial por ser un hincha reconocido de Central Córdoba, el archirrival de Argentino.

Por otro lado, uno que volvería a la titularidad tras cumplir la suspensión de una fecha por la roja ante San Martín es Leonel Bargas. El Perro también habló en La liga Radio sobre la actualidad del equipo y de la tranquilidad que le deja el rendimiento luego de lo producido el fin de semana ante Juventud Unida.

“Estamos con la mente puesta en Argentino de Rosario”, lanzó el lateral derecho. Pensando en su posible vuelta a la titularidad, afirmó: “Uno trabaja siempre de la misma forma. Después la decisión la tiene el técnico no ha parado ningún equipo aún.”

Y agregó: “Nadie tiene asegurado el puesto, no hay que conformarse con lo que uno viene haciendo. Pero está lindo este desafío para el técnico porque le debe gustar tener este dolor de cabeza, porque significa que todos estamos comprometidos con el equipo.”

Y sobre cómo hay que jugarle al Salaíto, el Perro manifestó: “Sabemos que por historia los equipos de Rosario proponen jugar de visitante. Si estamos con la cabeza fría, nos podemos quedar con los 3 puntos. Nosotros, primero, nos preocupamos por lo nuestro.” 

 

Diulio, el árbitro

Fénix recibirá el sábado a las 17 a Argentino de Rosario con el arbitraje de Tomás Diulio. Ese día se disputará el grueso de la 14ª fecha de la Primera D con San Martín-Lugano (Eugenio Bevacqua), Yupanqui-Juventud Unida (Damián Rubino), Argentino de Quilmes-Atlas (Ariel Suárez), Cañuelas-Centro Español (Hernán Mastrángelo), Ituzaingó-Victoriano Arenas (Lucas Comesaña) y Ballester-Claypole (Gonzalo Filomeno). El domingo a las 17 continuará con Riestra-Sportivo Barracas (Leandro Núñez) y el lunes a las 17 Muñiz-Paraguayo (Matías Arévalo).

 

Juveniles C

Cuatro triunfos ante Paraguayo

Fénix logró 4 victorias en las 5 presentaciones que tuvo frente a Paraguayo, por una nueva fecha de la Copa Integración del Campeonato Juveniles C de AFA.

El Águila goleó 3-0 en Cuarta División y en Quinta se impuso 1-0 jugando como local en el Carlos Barraza; mientras que como visitante superó 3-2 en Octava y 5-1 en Novena.

En tanto que la derrota se dio en Séptima por 3-0, ya que en Sexta el partido fue suspendido por falta de policía.

Por otro lado, la jornada de infantiles que el Cuervo debía jugar como local ante Barracas Central fue postergada.

 

Comentarios