“Necesitábamos el triunfo para salir adelante”

20 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Riquelme ensaya la chilena para sorprender a García. El tiro salió cerca del palo.

 

 

Por supuesto que Mickael Acosta vivió su gran día. Marcó 2 tantos que fueron fundamentales para asegurar la victoria ante Juventud Unida y tal cual lo había reflejado en su Twitter “el tren pasa una vez y no lo voy a dejar escapar”. Y cumplió.

El delantero de 21 años expresó con gran emoción su alegría por convertir porque consideró que “necesitábamos el triunfo para salir adelante”.

Ante la pregunta de La liga Radio (FM Plaza 92.1) si con estos goles dejaba afuera a Lionel Fonzalida, Mika ironizó: “No, que Fonza se quede tranquilo porque él es el titular. Pero ojo, que atrás está Acosta y mete presión (risas)”.

Sobre cuáles eran los consejos que recibió del cuerpo técnico y sus compañeros, Acosta expresó: “que esté tranquilo y que la meta adentro”.

Aunque no se olvidó de dedicárselo a su familia y a un amigo en particular que está pasando un mal momento. “Se lo había prometido y se lo quiero dedicar a él”, manifestó el delantero que anotó su 6º gol en Primera en 24 partidos.

El otro goleador albinegro que tuvo el partido fue Marcos Riquelme, quien anotó por segunda vez seguida y además igualó a Fonzalida como artillero del equipo con 4 tantos.

“Contento por lo que hizo el equipo, porque se me abrió otra vez el arco y porque estos triunfos nos tranquilizan”, declaró.

“Feliz porque llegamos a la punta que era lo que buscábamos. Se nos tenían que dar un par de resultados y nos vamos tranquilos porque ya lo conseguimos”, manifestó.

Y agregó: “Hoy (por ayer) gracias a Dios nos salió todo bien y al final pudimos festejar.” Y también tuvo una dedicación especial para su papá: “Ya sabe mi viejo que el gol es para él”.

Daniel González habló del rendimiento del equipo y por supuesto se fue satisfecho. “El equipo por momentos jugó bien, se crearon los espacios para llegar de frente al arco. Llegamos tocando y, cuando ellos nos dejaron espacios en el fondo los supimos aprovechar.”

Aunque se reprochó por el flojo funcionamiento en el primer tiempo: “todavía no habíamos encontrado el rumbo. Si bien llegamos tocando no supimos manejar el partido, sabíamos que el juego estaba por abajo. En el vestuario hablamos, salimos de otra manera y lo pudimos terminar definiendo”, sostuvo.

En tanto para Oscar Santángelo la clave pasó por lo que hicieron en el 2º tiempo y “fue vital. En el primer tiempo no convertimos y en el complemento se manejó la pelota, que es lo que le pedíamos, que tocaran la pelota porque había espacios para jugar”.

Sobre el liderazgo, el técnico se mostró cauto, ya que esta tarde jugará Centro Español y si gana puede quedar como puntero. “Tenemos la alegría de ser punteros por algunas horas hasta que juegue Español. Pero estos chicos se lo merecían por el sacrificio que hacen y quiero felicitar al profe (Roberto Daguerre) por la gran diferencia física que existió en los minutos finales”.

 

 

Rachas y perlitas

 


7 partidos

acumula Fénix sin perder, con 3victorias y 4 empates. Y en condición de visitante llevaba 3 encuentros sin triunfos con 2 igualdades y 1 derrota. Volvió a ganar en la mismacancha del 3-0 a Ballester.

 

Rosa invicta

Fénix acumula 8 partidos sin conocer la derrota. Suma 4 triunfos y 4 empates. Con esta casaca, debutó en la goleada 5-1 a Muñiz y de los últimos 9 encuentros apenas perdió uno frente a Deportivo Riestra.

 

5ª victoria

consecutiva logró Fénix ante Juventud Unida de los últimos 7 cotejos (6G 1E). Y domina el historial frente al Lobo en 45 choques, todos en la D, con 20 triunfos (75 goles) contra 13 (50); y 12 empates.

 

Primer doblete

Mickael Acosta metió por primera vez 2 goles en su carrera. Lleva 6 con la camiseta de Fénix en 24 partidos. Debutó en el torneo 2008/09 en lo que fue derrota 1-0 ante Leandro N. Alem como local.

 

9 años

hace que Fénix no pierde visitando a Juventud Unida. La última derrota fue 1-0 en el torneo 2002/03 de la D. Y para el Cuervo éste fue el 9º triunfo (35 goles) contra 7 (26) del Lobo e igualaron en los 5 restantes.

 

De mayor a menor

>

Mickael Acosta: El delantero de Fénix no desaprovechó la oportunidad de ser titular y clavó 2 goles. Siempre buscó moverse en todo el frente de ataque e hizo la diferencia dentro del área chica.

 

 

=

Marcos Riquelme: El atacante se movió con facilidad en todo el frente. Convirtió un gol clave para abrir el partido en el segundo tiempo y hasta pudo haber metido alguno más de no ser por el arquero.

 

Darío Infrán: El volante izquierdo de Juventud Unida había tenido un arranque prometedor. Pero en el segundo tiempo fue con un planchazo sobre Federico Martínez que le costó la expulsión.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar