Tres pilarenses jugarán para la Selección la Copa América de Paraguay

Gustavo Cantero, Sebastián Perín y Juan Cruz Depablo quedaron entre los 16 convocados que competirán a fin de mes en Asunción. Todos pertenecen al Programa Deportivo Municipal.

2 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Cantero, Perín y Depablo, los pilarenses que jugarán en Paraguay por Argentina.

 

Tres pilarenses lograron sortear todos los selectivos y finalmente formarán parte del equipo argentino de fútbol especial que competirá a fin de mes en la Copa América 2011 de Paraguay.

Gustavo Cantero, Sebastián Perín y Juan Cruz Depablo superaron cada una de las etapas para quedar, en definitiva, entre los 16 integrantes de la Selección Nacional que buscará igualar o superar la producción realizada en Venezuela 2007.

Los tres integrantes del Programa Deportivo Municipal de Pilar superaron con éxito cada una de las tres preselecciones. El pasado fin de semana se realizó el tercer y último evaluativo desarrollado en Córdoba, donde quedaron los 16 seleccionados que jugarán la segunda edición de la cita continental.

La clasificación de los tres chicos fue gracias al fruto del arduo trabajo que viene realizando el PDM a lo largo de todo el año.

 

Paso a paso

Las convocatorias comenzaron en agosto pasado y en aquella oportunidad intervinieron 35 jugadores y se desarrollaron en Rosario. De allí, los pilarenses continuaron camino rumbo a la segunda con 25 participantes. La siguiente ocasión se desarrolló en Pilar, en septiembre pasado, donde quedaron 19.

Este fin de semana los chicos fueron acompañados por Jorge Suárez, quien hace tiempo está a cargo de los entrenamientos. Aunque ahora contó con la ayuda de Leonardo Aranzasti.

Córdoba fue el escenario para el desarrollo de las actividades físicas y el trabajo exigente con pelota para ver quiénes serían los convocados definitivamente.

La buena actuación de los chicos de Pilar les valió quedar en la lista. Los jóvenes serán conducidos técnica y tácticamente por Fabio Haedo, Rodrigo Gómez, Damián Nicolai y Juan Manuel Velardez.

De ahora en más tendrán una concentración definitiva a partir del 14 de noviembre y de allí partirán rumbo a Paraguay, donde estarán desde el 17 al 25 de este mes durante el desarrollo de la competencia.

 

Debut con Bolivia

Argentina debutará el próximo sábado 19, a las 10.30 (hora local) frente a Bolivia, y cabe mencionar que este certamen es organizado por la Conmebol y cuyo trofeo llevará el nombre de Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana.

Además vale resaltar que la Selección comparte el Grupo B junto a Ecuador y Costa Rica, y tendrá como sedes los estadios de Sportivo Luqueño y Libertad.

Pero la Copa también está constituida por dos grupos más. En el A jugarán Paraguay, Chile, Perú y Colombia; y en el C lo harán Brasil, Uruguay, Venezuela y México.

“Realmente el fútbol especial sigue afianzando la tarea de años, y los frutos se van dando día a día. Se espera que estos chicos puedan demostrar que están a la altura de las circunstancias y nuevamente dejen bien alto los colores de Pilar y de la Selección Argentina”, expresó Suárez.


La primera vez

Allá por 2007, Pilar ya era noticia con el fútbol especial porque la Selección Argentina contaba con dos representantes: Matías Beltrando y Marcos Rojas; y lograban la medalla de bronce en la Copa América de Venezuela.

Esto continuó, y dentro del programa de Nuevas Olimpíadas Especiales, Pilar siguió demostrando el enorme trabajo que realiza en todas las disciplinas deportivas para llevar esta vez, tres representantes.

 

Los convocados

Además de los tres pilarenses, el seleccionado argentino de fútbol especial está integrado por Román Palomeque (Rosario), Ricardo Rodríguez (Sgo. del Estero), Cristian Giménez (Tigre), Pablo Mendieta (Allen - Río Negro), Franco Albornoz (San Miguel de Tucumán), Cristian Luján (Junín), Lucas Jugo (Sgo. del Estero), Carlos Palacios (Río IV), Mauricio Lagraña (Tigre), Eduardo Gajardo (Malvinas Argentinas), Luis Campos (Malv. Arg.), Luis Muñoz (Paraná) y Diego Muñoz (Paraná).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar