Llegó el bibliomóvil a Pilar

Permanecerá hasta las 18 en la Plaza 12 de Octubre con actividades recreativas para grandes y chicos. Durante todo el año recorre el país.
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Durante todo el día el Bibliomóvil permanecerá en la Plaza 12 de Octubre

 

En la mañana de hoy se instaló frente al municipio el Bibliomóvil del Congreso de la Nación. En el acto, sorprendió ver la presencia del intendente Humberto Zúccaro, aún de licencia.

“Es de provecho cuando se trata de nuestros niños”, contó el intendente interino Marcelo Castillo quien también se refirió a la lectura. “Muchas veces por algún motivo, uno no puede llegar a los libros”.

La jornada comenzó con personas a cargo del bibliomóvil susurrando al oído poemas a chicos del jardín 901 de Pilar a través de cilindros. “La propuesta de susurrar poemas al oído surgió en Bahía Blanca”, contó una mujer. Es que el móvil recorre distintas provincias, desde donde recolectan también libros de autores locales.

La invitación fue realizada por la asociación civil Por Tus Derechos, cuya vicepresidente Marcela Stavridis habló frente a los presentes. “Podemos contribuir con un poquito de cultura al partido”, dijo la mujer, que aprovechó para agradecer al intendente y a la secretaría de Cultura por la iniciativa.

El camión permanecerá hasta las 18 con diversas actividades: proyección de videos, computadoras con libros de distintos lugares del mundo y hasta un sector con tableros de ajedrez, además de la gran cantidad de libros que viajan a través del colectivo del Congreso de la Nación.

Comentarios