El Rancho ganó y está en semifinales

Atlético superó 63-58 a Derqui y ya está entre los cuatro equipos que definirán el Torneo Clausura. Sigue invicto y único líder de la Zona C.

jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Federico Roldán, conduce un ataque del Rancho.

 

Atlético Pilar se mantiene invicto y firme en el Torneo Clausura 2011 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El martes, en su segundo día de acción consecutivo (el lunes derrotó a Sportivo Escobar), venció 63-58 a Presidente Derqui.

Con el sexto éxito en fila en este certamen, ya se aseguró un lugar en las semifinales, donde acceden los mejores de cada uno de los tres grupos de clasificación, más el mejor 2º.

El Rancho fue de mayor a menor, pero terminó imponiéndose ajustadamente para sostener el invicto. Mientras que el Rojinegro ahora deberá cerrar bien para intentar alcanzar el otro cupo para las semifinales.

En el primer cuarto, Atlético se llevó por delante a los derquinos. Con un perímetro picante, rápido y letal, se adelantó 20-6.

Federico Michelini conducía y anotaba, Alejandro Abaz castigaba de larga distancias y Santiago García León imponía su uno contra uno.

Sin embargo, todo cambió en el segundo acto. Invirtieron los papeles y fue Derqui el dominador absoluto.

Patricio Márquez y Enuel Casquero fueron los líderes del cambio de actitud y de juego de los visitantes. Junto a Emanuel Borsani, metieron un tremendo parcial para llegar al entretiempo por la mínima (30-29).

Al regreso del vestuario, Atlético volvió a tomar las riendas, con mucha más paridad (47-37), pero consiguiendo un colchón para entrar a la definición más tranquilo.

Igual, tuvo que aguantar el último envión rojinegro. A 43 segundos, Derqui se había puesto a 3 de distancia y con la pelota.

Ese ataque, terminó en una mala decisión (estaba Borsani abierto y no llegó el balón), Atlético la recuperó y en la contra metió el doble más infracción, que liquidó el partido.

 

La síntesis

Atlético 63: L. Lagos (3), E. Sánchez (3), F. Klarman, F. Michelini (11), F. Roldán (1), F. Torres (7), L. Basterrica (3), A. Billone (12), S. García León (5), D. Coroas (7) y A. Abaz (11). DT: Jorge Urquiza.

Derqui 58: Enuel Casquero (18), R. Bejarano (4), D. Castro (5), E. Martínez (8), P. Márquez (6), F. Ruiz, Emiliano Casquero (2), M. Flores (2), P. Velázquez, L. Di Santo, M. Chaparro y E. Borsani (13). DT: Sebastián Velázquez.

Parciales: 20-6, 30-29 y 37-47. Árbitros: Raúl y Mariano Imosi. Gimnasio: Atlético.


Las mujeres, el sábado

La Primera femenina del Club Derqui necesita un triunfo más para asegurar su permanencia en la elite de la Asociación Metropoliana por otra temporada. El día de juego será el sábado a las 21 como local ante José Hernández.

 

Playoffs Sub 17

Sportivo Pilar recibirá a las 19.30 a Independiente de Zárate, en el primer punto de las semifinales de la liga zarateña en Sub 17. El Rojo no tiene desventaja deportiva, por lo que definirá la serie de visitante.

 

Comentarios