Juega de local la primera final

Villa Rosa recibirá el sábado a las 16.30 a Hacoaj, en el partido de ida. La revancha será el 26 de este mes en Tigre. De empatar, irán a los penales. Habría 5 equipos locales en el Torneo del Interior 2012.

miércoles, 16 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Unión dio el batacazo. Unión de Del Viso dio el gran golpe del fin de semana al superar por penales al máximo favorito a ganar el Torneo Clausura de la Liga Escobarense en la categoría Sub 20.

Luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario, en los tiros desde los 12 pasos, el Tatengue se impuso por 5-4 con las conversiones de Mario Romero, Javier Valerio, Maximiliano Villagra, Braian Maidana y Nicolás García; mientras que erró su disparo Nahuel Catán.

El equipo es conducido por la dupla Rodolfo Pocho Dos Santos y Guillermo Castro, con los ayudantes de campo Alfredo Castro y Omar Wirz. De esta manera, Unión ganó la única semifinal jugada en Villa Verde, y ahora enfrentará el próximo sábado a las 16.30 con Antonio Toro de Derqui, que eliminó a Náutico Hacoaj de Tigre.

 

La gran final del Torneo Clausura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol ya tiene determinado cuándo y dónde se jugará el primer partido.

El lunes por la noche se realizó el sorteo como estaba estipulado en el reglamento del campeonato y Deportivo Villa Rosa será local en el choque de ida frente a Náutico Hacoaj de Tigre.

Será el próximo sábado a las 16.30, en la cancha del barrio Los Pinos, donde el Súper Depor viene de conseguir la clasificación en un partido cerrado frente a Unión de Del Viso por 1-0 con gol de Miguel Díaz.

Mientras que la revancha o la segunda final se jugará el sábado 26 próximo, a la misma hora, en Tigre. Vale recordar que si al cabo de los dos encuentros, terminan igualados tanto en puntos como en diferencia de gol, entonces el título se dirimirá por penales.

En su vuelta como participante directo del certamen, Hacoaj regresa a una final luego de mucho tiempo. Aquel equipo azul que brillara en las temporadas 2000 y 2001, logrando títulos en la Liga, regresa nuevamente a disputar un partido decisivo.

Por otro lado, también quedó confirmado que el sábado a las 16.30 se lleve a cabo el choque por la primera final del Sub 20, que en Derqui jugarán Antonio Toro ante Unión de Del Viso. La revancha será el sábado 26 en Del Viso.

 

Clasificados

Además, con los resultados que se dieron el sábado pasado en las semifinales, victoria de Villa Rosa por 1-0 ante Unión y goleada 3-0 de Hacoaj contra América en José C. Paz, ya están los 3 clasificados al Torneo del Interior 2013.

El primero fue Caza y Pesca de Don Torcuato, por ser campeón del Torneo Apertura, Villa Rosa, por llegar a la final del Clausura, y Pilar FC por ser subcampeón del Apertura y no tener que jugar un partido desempate con América, pero como quedó eliminado entonces automáticamente clasificó al Albinegro.

Por otro lado, en el Argentino C del año que viene también confirmaron su participación Caza y Pesca, Hacoaj y Pilar FC; además se sumó a la lista Cefalier de José C. Paz que participará de la competencia.

Mientras que la Liga Escobarense elevó un pedido por un quinto cupo para Atlético Pilar. Pero Omar Domínguez anunció en La liga Radio por FM Plaza 92.1, que “la decisión pasará por Atlético. Ellos tienen que decidirse si van a participar o no del torneo”.

 

Copa Federación

A través de Antonio Flores, Villa Rosa anunció que no participará en la edición 2012 de la Copa Federación Norte, que organiza la entidad cita en Arrecifes.

El Rojinegro había llegado a instancias semifinales este año perdiendo con Atlético Baradero por penales.

Pero los nuevos equipos interesados que pidieron ser partícipes son Monterrey de Derqui, Pilar Unidos y Colectividad Boliviana de Escobar. “Este sábado estamos viajando a Arrecifes para pedir un cupo más, en vez de 2 tener 3 para la Liga”, declaró Domínguez, dirigente de la Escobarense.

Comentarios