Graciela Nobilo fue condecorada por el Gobierno de Francia

Es la directora artística de los Conciertos Pilar Golf y fundadora de la revista Cantabile. Recibió la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura y Comunicación galo.
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Nobilo luce el galardón, junto al embajador Jean-Pierre Asvazadourian.

 

 

Graciela Nobilo, fundadora y directora editorial de la revista Cantabile y directora artística de Conciertos Pilar Golf, fue distinguida con la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

La Orden de Caballero de las Artes y las Letras es una de las cuatro órdenes ministeriales francesas y en consecuencia, una de las principales distinciones honoríficas con la que el Gobierno de Francia honra a las personas “por la contribución que han aportado al brillo de la cultura en Francia y en el mundo”.

Graciela Nobilo es licenciada en Letras y Editora con Diploma de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y diplomada en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable por la Fundación Ortega y Gasset Argentina e Instituto Universitario Ortega y Gasset España.

Fue fundadora y se desempeña como directora Editorial de Cantabile, publicación bimestral de música clásica. Desde 2004, es directora artística de Conciertos Pilar Golf, emprendimiento musical que presenta ciclos de ocho conciertos anuales de música clásica.

 

Acto

Graciela Nobilo recibió la condecoración el 8 de noviembre,  en un acto en la Embajada de Francia, presidido por el embajador Jean-Pierre Asvazadourian.

Nobilo agradeció al gobierno francés  la prestigiosa distinción y recordó “cuán persistente ha sido la influencia de Francia en el imaginario cultural de la Argentina y lo importantes que han sido los vínculos entre ambos países.”

“Hay algo misterioso y profundo que nos impulsa hacia esa meca que es París –prosiguió-, donde tantos artistas y escritores encontraron la hospitalidad  y la inspiración. No puedo dejar de recordar que allí vivieron Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui,  Antonio Berni, Julio Cortázar y Juan José Saer,  y hoy, artistas como Antonio Seguí, y tantos otros, continúan esa tradición de largas estadías en la ciudad luz de la civilización occidental.” 

Entre los presentes en la ceremonia se encontraban Horacio Oyhanarte, Gregorio Badeni, Horacio Sanguinetti, Luisa Vara, Lili Sielecki, Cristina Khallouf, Sergio Renán, Archibaldo Lanús y José Claudio Escribano; artistas del mundo de la música como Verónica Cangemi, Marcelo Birman y Daniela Tabernig; autoridades de organismos y asociaciones musicales como José Luis Castiñeira de Dios, Frank Marmorek, Claudio Ratier, Eduardo Ihidoype, Rolando Ceretti, Lili De Benedetti, Marie Antoinette von Wuthenau de Sagramoso, Denise Timmerman, Pupi Sebastiani y Santiago Del Sel y representantes de la política vernácula como Elisa Carrió, Felipe Solá, María Cristina Guzmán y Marta Oyhanarte.

Comentarios