El espectador: Los chicos sónicos, con la fuerza intacta

por Lukas Valledor
sábado, 12 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Kim Gordon, bajista y cantante de Sonic Youth.

 

Sonic Youth, la banda neoyorkina que este año cumple tres décadas de vida, se presentó en el marco del Personal Fest, poniéndole el broche a dicho festival celebrado en GEBA.

Si bien se demoró la salida del grupo al escenario, el recital arrancó muy potente con “Sacred trickster” y “Calming the snake”, dos canciones de su ultimo trabajo discográfico “The eternal”, editado en 2009.

El guitarrista Lee Ranaldo mostró más conexión con el público, y no tanto la bajista Kim Gordon y el otro guitarrista Thurston Moore (quienes hace unos días anunciaron su separación, tras veintisiete años de matrimonio), quienes estuvieron más fríos con la gente.

El setlist del concierto contó con temas como “Cotton crown”, “Stereo sanctity”, “(Sister) Hey Joni”, “The sprawl”, “‘Cross the breeze” (del álbum “Daydream nation”, de 1988) y el himno noise “Death valley ‘69”, registrado en su disco “Bad moon rising” (1985). 

Tras alrededor de una hora y cuarenta minutos sobre el escenario, el show concluyó con el clásico “Sugar Kane”, de la placa “Dirty” (1992). La mayor parte del público hizo evidente su desagrado por la corta duración del recital y la falta de temas clásicos de la banda. Pero al margen de eso, Sonic Youth demostró que no perdió la esencia y la fuerza que los caracterizó en estos treinta años de carrera… que esperemos sean muchos más.

Comentarios