Por la segunda corona

Ellerstina venció 14-12 a La Aguada y jugará con La Dolfina. Con Facundo Pieres como goleador (11), la Zeta volverá a verse con los de Cañuelas como en Tortugas.

1 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Con Heguy, Gonzalo, Nicolás y Facundo Pieres, Ellerstina va por la segunda corona de 2011.

 

 

Ellerstina Etiqueta Negra (37 goles de valorización) reeditará una final repetida de los últimos años. Porque el próximo sábado volverá a verse la cara con La Dolfina Dubai (39), pero esta vez en el 118º Campeonato Abierto del Hurlingham Club.

Ellerstina ganó con autoridad la Zona B, aunque no le sobró nada para vencer 14-12 a La Aguada BMW (36), ya que se presentó un match muy equilibrado y que lo definió en los dos chukkers finales.

Por otro lado, en lo que fue la apertura de la fecha, Alegría Crowne Plaza (32) superó 13-12 a Indios Chapaleufú II Cardón (33), en tiempo suplementario, con gol de oro del canadiense Frederick Mannix.

Mejor que el local. La Aguada intentó desde el vamos maniatar a su rival para no dejarlo hacer su polo rápido y abierto y merced a su gran juego de conjunto, en el que cada uno de los hermanos Novillo Astrada sabe qué es lo que tiene que hacer, sacó una ventaja rápida de 2 goles y luego intentó cerrarle el camino al ataque a los hermanos Pieres, quienes no llegaban a opciones de gol con frecuencia.

De esa forma, terminó el 5º chukker, con empate 6-6 en el marcador. Hasta ese momento, los más destacados en la marca eran Eduardo e Ignacio Novillo.

Pero en el sexto todo cambió, ya que Ellerstina buscó variantes posicionales en la formación que le dieron buenos resultados, ya que el parcial fue todo de la Zeta, que ganó 4-0 con 4 certeras definiciones de Facu, quien estuvo muy eficaz en la ejecución de faltas y córners.

Eso cambió los planes de La Aguada, que abajo en el marcador salió con todo en busca del descuento, pero Ellerstina sacó más ventaja, ya que Facu seguía encendido y convirtió otros 3 para poner 13-7.

La Aguada quemó las naves y estuvo a un paso del milagro, ya que ganó el parcial 5-1, para dejar el resultado 14-12 a favor de la Zeta, que llegó a su 17º partido invicto y jugará ante La Dolfina en una final.

Los casi 20 minutos sin convertir entre el 4º chukker (6-4 a favor) y 7º (11-7 en contra) fueron demasiado y el parcial de 7-0 para Ellerstina en ese período, lo dejó sin acceder a la final del certamen.

 

Los equipos

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (11, 6 de penal y 1 de córner), Nicolás Pieres 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (1) e Ignacio Heguy 9. Total: 37.

La Aguada: Javier Novillo Astrada 9 (5, 4 de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1), Miguel Novillo Astrada 9 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, 2 de penal y 1 de córner). Total: 36.

Progresión Ellerstina: 0-2, 3-3, 4-5, 5-6, 6-6, 10-6, 13-7 y 14-12. Jueces: Esteban Ferrari y Juan José Díaz Alberdi. Árbitro: Martín Goti. Cancha: 1 de Hurlingham Club.


Copa Municipalidad

Hoy continuará la acción con la 2ª fecha de la Zona A válida por la 7ª edición de la Copa Municipalidad del Pilar organizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP), en el predio que posee en Pilar.  Por la Zona A se medirá La Esquina-La Guapa a las 11 y Chapa Uno Enigma-La Virgencita Loro Piana a las 13; y por la B lo harán El Magüal-Araucaria a las 11 y El Remanso-La Picaza a las 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar