Rossi, un líder cauto

Fue 4º en la final y comanda la Copa de Oro gracias al abandono de Lionel Ugalde. “Todos son candidatos. Hay que pensar en Balcarce”, afirmó. Omar Martínez ganó y se prendió en la pelea.

martes, 1 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Rossi contó, como en la serie, con su guarda, espalda Pernía para mantener su lugar en la clasificación.

 

 

Como en cada fecha de la Copa de Oro, la presentación del Turismo Carretera en La Plata también arrojó ganadores y perdedores, y, una vez más, Matías Rossi (Chevrolet) fue uno de los más beneficiados.

Tras adjudicarse la victoria en la serie más lenta, el piloto de Del Viso cayó del 3º al 4º puesto en el inicio de la final y sostuvo esa posición durante las 25 vueltas que duró la carrera.

Así, sin mayores sobresaltos y gracias a la pobre cosecha de Lionel Ugalde (Ford), Rossi se convirtió en el nuevo líder del playoff tras la 3ª fecha del mini certamen y 14ª del año, que se realizó en el Autódromo Roberto Mouras.

“Fue una lástima haber perdido el podio en la largada. Es un tema que me preocupa porque me sucede seguido. Después intenté superarlo a (Juan Pablo) Gianini pero no me dio. No pude estar rápido en el curvón para intentar el sobrepaso”, resumió el Granadero luego de la carrera.

Aún así, el 4º puesto lo ubica a Rossi como uno de los pilotos más regulares de la Copa, dado que también fue 4º en el inicio del playoff en Olavarría y 8º en Río Gallegos, donde había marcado la pole position.

Con los 16 puntos que logró este fin de semana, el delvisense subió a lo más alto de la tabla, en gran parte, gracias a la deserción de Ugalde. El marplatense llegó como líder, pero abandonó por problemas en el motor.

“Vamos a disfrutar del liderazgo pero pensando en Balcarce, que viene enseguida”, aseguró el piloto de Del Viso.

La misma suerte que Ugalde sufrió Gabriel Ponce de León (Ford), que quedó relegado al 5º puesto, y el gran ganador de La Plata resultó Omar Martínez (Ford), que se impuso de punta a punta y volvió a los primeros planos.

Además, con el triunfo se metió de lleno en la pelea por el título, aunque todavía quedan 55 puntos en juego y los 12 pilotos de la Copa tienen posibilidades matemáticas.

Al respecto, Rossi opinó que “todos los que están en el playoff son candidatos, por eso no hay que descartar a nadie”.

Copados. Entre los aspirantes al título, al margen de Martínez y Rossi que fueron los que mejor sumaron, también fue positivo el balance para Guido Falachi (Ford), que arribó 8º tras no estar en las dos primeras fechas por una suspensión.

En tanto, José María López (Chevrolet), que finalizó 9º, está 2º en la Copa y es, junto a Rossi, la otra gran esperanza de los hinchas del Chivo. Detrás se ubicó Guillermo Ortelli (Chevrolet), que con el 10º puesto obtuvo su mejor resultado en lo que va de la copa.

Mauro Giallombardo (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) llegaron 14º y 15º, respectivamente, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 28º. Asimismo, además de Ugalde y Ponce de León, tampoco sumaron puntos importantes ni Mariano Altuna (Chevrolet), quien abandonó, ni Néstor Girolami (Torino), que fue excluido por transitar en contramano por la calle de boxes durante la competencia.

La próxima fecha será del 11 al 13 de noviembre en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, trazado que históricamente le sentó mejor a los Ford y que fue habilitado recientemente por la ACTC tras la renovación de toda la cinta asfáltica.

Cabe recordar que la última fecha será en el Gálvez de Buenos Aires y entregará 150 por ciento del puntaje habitual.


Comentarios