Pilar FC tiene que esperar

Empató 1-1 con América como local. Los de José C. Paz se aseguraron el primer puesto de la Zona B. El Albinegro ahora depende de lo que hagan Unión y Caza y Pesca, que juegan el próximo sábado.

martes, 1 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Reclamo. Jugadores y cuerpo técnico de Pilar FC le piden explicaciones al árbitro Rodrigo Roffé.

 

 

Pilar FC asumió el rol protagónico en un partido decisivo, buscó por todos lados ese triunfo que le permitía seguir dependiendo de sí mismo para clasificar a las semifinales, pero finalmente deberá esperar.

El domingo, por la última fecha de la Zona B del Torneo Clausura, el Albinegro igualó 1-1 con el líder del grupo, América de José C. Paz.

Con ese resultado, los pilarenses se clasificarán automáticamente sólo si pierden Unión de Del Viso y Caza y Pesca de Don Torcuato, que jugarán el próximo sábado ante Monterrey y Antonio Toro, respectivamente.

“Dominamos en el primer tiempo y tuvimos situaciones claras de gol, pero no pudimos convertir hasta los minutos finales. En el segundo, de contragolpe nos empataron. Después atacamos y tuvimos la pelota, pero América es un gran equipo y se defendió bien”, resumió el defensor de Pilar FC, Hernán Aceña, que salió lesionado en la primera parte.

Matías Barzaghi, de chilena, había puesto en ventaja al Albinegro hasta que Ángel Torres igualó para América.

Cerca del final, el partido subió de tono y varios jugadores de PFC y el cuerpo técnico cuestionaron duramente el accionar del árbitro Rodrigo Roffé, aunque Aceña le puso paños fríos a la situación.

“La actuación del árbitro no fue tan mala como dicen. Pienso que tuvimos un gran partido, jugamos muy bien y superamos a América, que es un gran equipo con jugadores de muy buen pie”, manifestó.

Y agregó: “En los fallos del árbitro no creo que haya habido mala fe. Si bien algunos fallos nos perjudicaron, esto hay que minimizarlo, no creo que se busque perjudicar a uno u otro equipo.”

El empate complicó el panorama de los pilarenses, ya que una victoria de Unión o Caza y Pesca los dejará afuera de las semifinales. Imaginando que ninguno de sus rivales sume los 3 puntos, las posibilidades que tiene el Albinegro para seguir en carrera tiene como requisito un empate de Unión con Monterrey, lo que obligaría un partido desempate entre Pilar FC y el Tatengue.

Pero si Caza y Pesca y los delvisenses pierden, los de Pilar se clasificarán automáticamente. Al respecto, Aceña comentó que “son partidos difíciles y ninguno la va a tener fácil porque Monterrey y Toro son equipos muy duros”.

“Tranquilamente, pueden ganarle o hacerle un gran partido a los rivales que tenemos nosotros. Lamentablemente nos queda esperar y eso da bronca porque no dependemos de nosotros”, opinó.


Comentarios