La Galería Phos te lleva a un paseo cultural

El ciclo de paseos tendrá como destino, el jueves próximo, el Faena Arts Center de Puerto Madero y el Hipódromo de Palermo. Allí se visitarán distintas exposiciones artísticas de primer nivel.
martes, 1 de noviembre de 2011 · 00:00

La galería de arte contemporáneo Phos lanza una nueva propuesta de sus ya clásicos viajes culturales denominados Travel Ars. En este caso, la excursión tendrá como destino el jueves próximo el Faena Arts Center y en una segunda escala el Hipódromo de Palermo.

El primer recorrido se extenderá entre las 11 y las 13.30 y tendrá como objetivo conocer la muestra de Ernesto Neto en el Faena Arts Center, de Puerto Madero. Este prestigioso artista brasileño nació en Río de Janeiro en 1964, donde vive y trabaja en la actualidad.

Neto constituye una de las figuras más importantes del escenario artístico brasileño actual. Es heredero del movimiento artístico brasileño denominado Neo-Concreto que por primera vez coloca al espectador en el centro de la acción creativa; así la interacción física se convierte en un aspecto clave de su trabajo.

El espectador es invitado a tocar, oler e ingresar al espacio creado. Las formas orgánicas de sus trabajos están relacionadas con la observación del cuerpo como una representación de su paisaje interno y dan impresión de fragilidad y sensualidad.

Su producción se sitúa entre la escultura y la instalación. Trabaja con instalaciones abstractas que muchas veces ocupan todo el espacio expositivo creando laberintos espaciales donde finas membranas -estiradas al máximo y fijadas en distintos puntos- quedan suspendidas conteniendo cada tanto en forma de gotas enormes especies de variados colores y aromas (azafrán, clavo de olor). En sus obras los elementos y materiales principales son la elasticidad de los tejidos, la fuerza de gravedad, las especies y la espuma de polietileno.

Sus trabajos han sido exhibidos en innumerables muestras colectivas e individuales alrededor del mundo: Moma, New York; Tate Modern Gallery, London; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Centro George Pompidou, Paris; Moca, Miami; Carnegie Museum, Pittsburgh; Museo Guggenheim, New York; 49° Bienal de Venecia; 5° Bienal del Mercosur, Porto Alegre; Panthéon, Paris; y en el Museo d’Arte Contemporanea, Roma.

Sonrisa eterna

En tanto, a las 14.30 de ese mismo día está prevista la llegada al Espacio de Arte del Hipódromo Argentino de Palermo para visitar la muestra “Carlitos Gardel, la sonrisa eterna”, organizada por Phos y que cuenta con los trabajos de reconocidos artistas y dibujantes como Hermenegildo Sábat, Andrés Cascioli y Marino Santa María. El regreso está previsto para las 16.

La partida en ambos casos será desde la propia galería Phos, ubicada en el local 118 del shopping Torres del Sol en el Kilómetro 50 de la Panamericana. Para informes e inscripciones, los interesado en participar podrán llamar a los teléfonos: 02322 300122/ 1544213303. También podrán dirigirse de manera personal o vía telefónica (02322-426256) a las oficinas del El Diario Regional y FM Plaza ubicadas en Pedro Lagrave 254, Pilar. Cabe destacar que el valor del viaje es de 100 pesos é incluye ambas entradas y los traslados en una combi de primera línea.

El arte como destino

La serie de salidas que la galería Phos organiza mensualmente tiene como finalidad visitar espacios relacionados con el arte y la cultura. La iniciativa cultural tuvo su primera experiencia en septiembre de 2009, cuando se realizó un paseo a la ciudad de Rosario, que incluyó la visita al MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) y el Museo de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.

Comentarios