En el fin de semana largo, Pilar se revoluciona con las Patronales

Esta tarde, desde las 15, actuarán artistas locales en la plaza. El cierre de la jornada será con La Nueva Luna. Mañana se coronará a la nueva reina y culminará la noche a puro folclore con el Chaqueño Palavecino.
domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00

 

Bajo un cielo gris y con llovizna, ayer por la tarde arrancaron las Fiestas Patronales de Pilar.

  

 

Con la presencia de dos grandes exponentes de la música tropical y el folclore, este fin de semana largo la ciudad de Pilar se revolucionará al ritmo de las Fiestas Patronales. Desde las 15 de hoy, los artistas locales desfilarán por el escenario central (ubicado al costado del municipio), quedando el cierre de a cargo de la agrupación La Nueva Luna. En tanto que mañana, se elegirá a la reina y habrá un final a puro folclore con el Chaqueño Palavecino.

La celebración en honor a Nuestra Señora del Pilar tuvo su jornada inaugural ayer en la plaza 12 de Octubre, y al cierre de esta edición estaba prevista la vuelta de Los Bárbaros (grupo local fundado a mediados de los 60) y la actuación de la banda de rock Estelares.

Los festejos se extenderán hasta el próximo miércoles, desplegando una programación que incluirá actividades religiosas (misa, procesión, fogón), acto con las autoridades y desfile.

 

Música y danzas

Siempre que el tiempo lo permita, las Fiestas Patronales de Pilar continuarán esta tarde, desde las 15, con la actuación de artistas locales sobre el escenario central. Se presentarán Lista Negra, Héctor Rigueiral, Fuera de Tiempo, Noesis, Grupo de Baile Paranoia, Taller Cultura de Danzas Árabes, el mágico show de Ariel y sus amigos, Francisco González, Límine, Maldito Mundo, Noelia Godoy, Delirio, Gastón Russo, Delirio Ultravioleta, Los Manantiales, Arrankalo, Nelson Ortíz, El Más Buscado, Lucero Belén, La Gozera, Camila Ortíz, La San Francisco Band, Saba Dance, Melene Desia e Instinto.

Cerca de las 21.30, desfilarán por el escenario las 42 jóvenes aspirantes a reina, en tanto que una hora después se presentará La Nueva Luna. Encabezado por Marcelo “el Chino” González (voz) y Ramón “el Mago” Benítez (guitarra), este grupo –considerado uno de los más importantes del género– repasará los éxitos cosechados en más de 15 años de carrera.

La jornada de mañana también comenzará a las 15, nuevamente con los exponentes locales como protagonistas. Así es como la plaza 12 de Octubre recibirá a Kiev, Maloik, Infinitas Consecuencias, Ballet Hernán Figueroa Reyes, El Verdugo, Iván Arismendi, La Taberna de Mousse, Ballet Municipal, Los Sacheros, Ballet Nuestra Tierra, Canto Turay, Marcos Quiroga, Hasta el Final, Ballet Soleil, D2 en V, Fede Agostyn, Adrián Divano, Soledad Cabrera, Fiorella, Alexander, Dalila Altezor, Mariné, Grupo Huellas y Saba Dance.

A las 22, tras la coronación de la nueva Reina de Pilar, llegará el espectáculo más esperado de los festejos, la actuación del Chaqueño Palavecino. El popular folclorista salteño pisará nuevamente el escenario de las patronales (la primera fue hace 5 años) a caballito de su más reciente CD, titulado “25 años”, con el que celebró sus bodas de plata con la música.

La tercera jornada de celebración concluirá con un colorido show de fuegos artificiales.

 

 

 

Esta noche cierra la jornada La Nueva Luna.

 

 

 

Mañana llega el plato fuerte con el Chaqueño.

 

 

Breves

Peña folclórica. En homenaje a Ramón Antonio Quinteros se realizará hoy, a partir del mediodía, la cuarta Peña del Pibe Antonio en el Centro de Jubilados Siglo XX (Venezuela y Jujuy, Presidente Derqui). Participarán Laprida Manta, Mauro Conturio, Jorge Fontan y Gustavo Trindade. Entrada: 10 pesos.

La Buena Piedra en Capital. Compartiendo escenario con Blues Motel, el grupo local La Buena Piedra tocará esta noche, desde las 20, en Gier Music Club (Avenida Álvarez Thomas 1078, Capital). La formación está integrada por Manuel Piras (voz), Tobías Pérez Cobo (guitarra), Santiago Ambrogi (bajo) y Martín Vázquez (batería).

 

 

El programa

 

Hoy (escenario central)

 

15- Artistas locales (Lista Negra, Héctor Rigueiral, Fuera de Tiempo, Noesis, Grupo de Baile Paranoia, El mágico show de Ariel y sus amigos, Francisco González, Taller Cultura de Danzas Árabes, Límine, Maldito Mundo, Noelia Godoy, Delirio, Gastón Russo, Delirio Ultravioleta, Los Manantiales, Arrankalo, Nelson Ortíz, El Más Buscado, Lucero Belén, La Gozera, Camila Ortíz, La San Francisco Band, Saba Dance, Melene Desia e Instinto.

 

21.30- Presentación de las aspirantes a reina.

 

22.30- La Nueva Luna.

 

Mañana (escenario central)

 

15- Artistas locales (Kiev, Infinitas Consecuencias, Maloik, Ballet Hernán Figueroa Reyes, El Verdugo, Iván Arismendi, Ballet Municipal, Los Sacheros, Ballet Nuestra Tierra, La Taberna de Mousse, Canto Turay, Marcos Quiroga, Hasta el Final, Ballet Soleil, D2 en V, Fede Agostyn, Adrián Divano, Fiorella, Soledad Cabrera, Alexander, Dalila Altezor, Mariné, Grupo Huellas y Saba Dance.

 

21.30- Elección de la reina.

 

22- Chaqueño Palavecino.

 

 

 

00.00- Fuegos artificiales.

 

Comentarios