Cuestión de peso

Tras su paso por la calle Corrientes, Cecilia Cataldo pone esta noche en Pilar la obra “Gorda ¿Y qué?”.

sábado, 8 de octubre de 2011 · 00:00

 

Cecilia Cataldo vuelve con una obra estrenada en 2005.

 

“Gorda ¿Y qué?”

Función: esta noche, a las 21. Lugar: Cuernavaca (Ituzaingó y Bolívar, Pilar). Entrada: 30 pesos.

 

Luego de presentarla en abril en una sala de la calle Corrientes, la actriz Cecilia Cataldo montará esta noche, desde las 21, su obra de monólogos tragicómicos “Gorda ¿Y qué?” en Cuernavaca (Ituzaingó y Bolívar, Pilar). La función de esta pieza, estrenada en junio de 2005, tiene una entrada de 30 pesos y será a beneficio de la flamante Fundación “Manos unidas por la paz”, que trabaja en la prevención y posvención del suicidio infanto-juvenil.

La artista pilarense estará acompañada por su ex alumna Margarita Chlubny, su ahijada artística Maira Barrios, Santiago Bértola, Mariano Verryt y Luciano Vilchez, quedando la asistencia de dirección a cargo de Santiago Peñaranda y Susana Nass como maquilladora.

En “Gorda ¿Y qué?”, Cataldo no sólo es responsable de la dirección, sino que además se pone en la piel de dos personajes: Michelle (una modelo bulímica) y Cacho (piropeador).

“Se trata de dos roles antagónicos: uno es el de una modelo sexy y hermosamente femenina, el otro es un grasa de barrio, absolutamente masculino y casi vulgar. Es la primera vez que le prestaré el cuerpo a un personaje masculino y es una adrenalina total ese cambio que tengo que hacer en unos pocos minutos. La vida es acción y el teatro es parte de la vida, así que voy a fondo con esto”, manifestó con entusiasmo Cataldo.

Comentarios