Un Pilar de Medallas

El 2011 terminó siendo récord para los chicos de la ciudad. Superaron las 40 medallas, con 5 oros aportados por la natación, más el Beach Vóley, Fútbol Femenino y Bochas mixto de ayer.

viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00

 

Toda la emoción en el abrazo entre Matías Acosta y Facundo Lencina, que acaban de ganar el oro en el Beach Vóley.

 

La actuación de Pilar en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia terminó con otra jornada histórica. Los 5 oros aportados por la natación fueron el punto culminante de unas finales espectaculares. La delegación pilarense se mezcló en lo alto del medallero provincial batiendo récords.

En 2010, se habían conseguido 36 preseas y en esta edición se superó holgadamente. Hasta el cierre de esta edición eran 44 las medallas colgadas en el pecho de un representante de Pilar.

De esa manera, se acomodaban a un paso de los mejores 10 municipios en el medallero general, un logro que hace años parecía utópico y que se acrecentó, una vez más, sostenido en el gran nivel de los chicos especiales. El atletismo y la natación fueron los bastiones de la cosecha.

 

Más laureles

Los que coronaron ayer su gran actuación del 2011 fueron los chicos del Beach Vóley, que se adjudicaron la medalla dorada con un festejo muy emotivo en las playas de Mardel.

Matías Acosta y Facundo Lencina conformaron la triunfadora dupla dirigida técnicamente por Ariel Verón.

El fútbol femenino fue otra de las disciplinas que subió a lo más alto del podio. Con Roque Benítez como entrenador, el plantel campeón de Buenos Aires en Menores lo integraron Brisa Carrizo, Camila Schuldais, Dalma Ramos, Ayelén Vega, Magalí Benítez, Fiama Silva, Sofía Loyola, Norma López González, Sofía Leal Nacach, Mariana Toribio y Sofía López.

En Bochas mixto hubo otro arrime al triunfo. Jorge Ruíz Díaz y Ramona Ochoa se quedaron con el oro en Abuelos.

A la medalla de plata llegó Martina Bogado, por sus cualidades en Patín artístico.

Mientras que en tenis, Ángel Simeoni y Dante Ruíz Díaz alcanzaron el bronce por su tercer puesto en dobles de la categoría Cadetes.

Al borde del podio se quedaron los chicos del básquet Cadete de Peñarol. Llegaron a semifinales y se quedaron con el 4º lugar y una mención especial.

 

Oro al agua

La cosecha de preseas dorada fue por cantidad a la hora de la natación especial. Franco Antelo (visual) fue el mejor en 25 metros libres. Patricia Aguirre (intelectual), venció en la definición de 25 metros espalda.

Candelaria Brandt se impuso en su categoría en 25 metros espalda. Lucas Olivera fue el más veloz en 25 metros crowl. Mientras que Alcides Pedrozo (motor) subió al tope del podio en 25 metros libres. Matías Olivera (visual) venció en 25 metros espalda. En el fútbol especial también llegaron al oro los representantes del entrenamiento de atletas especiales de la Municipalidad de Pilar.

Los Juveniles B lograron el 4º lugar en fútbol, la misma posición de Camila Vallejos (PC) en Boccia. Por lo que obtuvieron menciones especiales.

 

19

Son las medallas de oro que consiguió la delegación de Pilar en 2011. Es un récord absoluto, que además, dobló la cosecha 2010 que había sido de 8.

Comentarios