Matías Rossi se tiene mucha fe para ir al sur

Comienza la 2ª fecha de la Copa de Oro y el delvisense buscará sumar en un circuito que le sienta bien. “Es una pista favorable”, aseguró.

viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00

 

En 2006, Rossi marcó el récord de vuelta en Río.

 

El Turismo Carretera regresa a Santa Cruz luego de 5 años y Matías Rossi (Chevrolet) buscará emular lo hecho en su última visita al sur, para empezar a perfilarse como uno de los candidatos a quedarse con la Copa de Oro. Este mediodía, comenzará la 13ª fecha del campeonato 2011 y 2ª del playoff, que se disputará en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, donde el piloto delvisense todavía conserva el récord del trazado.

Si bien el dibujo del escenario fue renovado y no es idéntico al que utilizó el TC en su última presentación, en diciembre de 2006, Matías se tiene fe para el desafío frente a los antecedentes. “Es una pista favorable, que me gusta mucho y que me ha ido bien. Es un trazado que se adapta muy bien al auto nuestro. Puede ser una pista favorable”, comentó el piloto de Del Viso, que finalizó 3º en aquella presentación que marcó el final del torneo 2006.

Además, otro de los factores que aumenta las expectativas de Rossi es el 4º puesto que logró en Olavarría, en la competencia que marcó el inicio de la Copa de Oro.

“Cumplimos con las expectativas, avanzamos con el motor, vamos a tener un buen protagonismo y esperamos pelear el campeonato”, señaló. A su vez, aclaró que “todavía es prematuro decir quiénes van a estar en la pelea”. “Quizás con dos o tres carreras más eso comenzará a vislumbrarse”, dijo.

La actividad de la máxima comenzará hoy al mediodía, con la primera tanda de entrenamientos y se reanudará a las 15.10, cuando los pilotos del tercer quinto abran la clasificación. Luego será el turno del cuarto grupo, después girarán las máquinas del quinta y recién a las 15.55 saldrán a pista los 12 pilotos que integran la Copa de Oro, por lo que se espera que la renovada cinta asfáltica haya adquirido mayor adherencia para entonces. Esto podría ser determinante, ya que al cierre de esta edición llovía en Río Gallegos. Finalmente, a las 16.10 girará el segundo quinto, cerrando la primera tanda de clasificación.

Mañana se realizará la segunda sesión de entrenamientos y la clasificación empezará a definirse desde las 15.10, con el mismo orden de quintos de esta tarde, por lo que los candidatos a la corona volverán a girar de 15.55 a 16.03. El domingo, las series comenzarán desde las 9.10 y la final se pondrá en marcha a las 13, pactada a 25 vueltas ó 50 minutos.

 

 

 

Comentarios