La formación de Abrojal que jugó el clásico con Atlético. El Verde recuperará a sus referentes en la 8ª fecha del 2012.
De los 17 equipos que hoy compiten en la Liga Escobarense, Abrojal es uno de los más emblemáticos, tradicionales y, quizás, uno de los más representativos en la historia del fútbol amateur pilarense. De hecho, a esta altura el equipo de Villa Verde es casi sinónimo de Liga y es prácticamente imposible imaginar el torneo sin su presencia. Aún así, en los últimos días circularon rumores que ponían en duda su participación en la siguiente temporada y habría intereses en que el Verde se retire del torneo de Primera División. Esta no es la primera vez que se pone en duda la continuidad de Abrojal, ya pasó a principios de 2010, pero desde el Verde aseguraron que no se bajarán de la competencia. El capitán de Abrojal, Darío Giménez, salió al cruce de estas versiones en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1 y aseguró que “seguirán jugando”. “Abrojal va a seguir jugando. La idea es juntarnos con los responsables para ponernos de acuerdo y seguir en el torneo”, manifestó Gíménez, y agregó: “tenemos gente con experiencia, que ya tiene 5 o 6 años de liga. Se nos escapan partidos y lo terminamos pagando en el final del campeonato, pero vamos a seguir en la Liga”.
Incluso, dio algunos indicios de los planes para el año próximo. “Jugamos el clásico con Atlético y los chicos hicieron un partidazo, tenemos que rescatar eso. Hay que sumar gente joven y ver qué pasará el año que viene. Habrá que meter chicos jóvenes y mezclar con gente de experiencia”, expresó.
Sobre los altibajos deportivos, reconoció que hace muchos años que Abrojal no está en los primeros planos. “Nosotros tratamos de armar un equipo para pelear el campeonato y siempre entramos con esa mentalidad, pero después nos quedamos a mitad de camino. Hace muchos años que nos está pasando lo mismo y siempre lo hablamos en el vestuario”, admitió.
Sanciones
Por otra parte, Giménez se refirió a la histórica sanción que recibió su compañero Mauro Zárate, de 25 fechas, tras los incidentes en el partido con la Colectividad Boliviana. “Lo nuestro estaba dentro de lo previsto”, dijo, por las 8 jornadas de suspensión a otros 7 jugadores. “Pero por lo de Mauro –agregó- tendremos que ir a hablar. Nosotros nos hacemos cargo de nuestra parte, pero hay dos de ellos (por Boliviana) que también iniciaron los disturbios”.
Liga pilarense
En medio del clima que impusieron las próximas elecciones de la Escobarense, Darío Giménez se mostró a favor del traslado de la competencia a Pilar. “Estoy de acuerdo con traer la Liga a Pilar. La mayoría de los equipos son de acá y sería mejor que la sede esté acá en Pilar. En la Comisión actual de la Liga hay que cambiar muchas mas y habrá que sentarse para ver qué tienen en mente”, comentó el referente de Abrojal.
Pilar FC ganó los puntos
Cuando resta una fecha por jugarse en la Zona B del Torneo Clausura, Pilar FC recibió los puntos por su protesta presentada tras el empate 2-2 con Toro y alcanzó a Unión de Del Viso en el segundo puesto del grupo. Tal como había hecho el Tantengue, el equipo pilarense reclamó por la mala inclusión del arquero suplente Cristian Gorosito y, finalmente, el Tribunal de Disciplina le otorgó la victoria en los escritorios por 1-0. Esto fue publicado en el último boletín oficial de la Liga Escobarense, donde también se agrega que “se multa a Toro con la suma de 500 pesos”.