El Rojo se entrena jugando amistosos

Sportivo va sumando minutos antes de debutar con Independiente de Tandil. El lunes jugó con GEVP y esta noche es la revancha con Echagüe.
miércoles, 5 de octubre de 2011 · 00:00

 

El Rojo suma minutos en cancha pensando en el debut del 14 de octubre ante Independiente.

  

 

Sportivo Pilar hizo una pequeña modificación en un popular refrán y ahora utiliza “se hace equipo al jugar”. El Rojo está en medio de un maratón de encuentros de preparación en la búsqueda de llegar con el mejor rodaje posible al debut en el Torneo Federal del 14 de octubre.

Fabián Timmis y los de la Avenida jugaron el lunes su tercer partido frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y esta noche irán por el cuarto, cuando se juegue la revancha con Pedro Echagüe.

La historia continuará con un ida y vuelta ante Villa Mitre de Capital Federal, que se hará entre el viernes y el lunes feriado.

Allí se terminará la seguidilla de compromisos y se concentrarán directamente en Independiente de Tandil, que será el primer rival en la competencia nacional a la que regresa el Rojo tras 5 temporadas.

 

Empate con ausencias

El duelo con GEVP del lunes en La Caldera le sirvió a Sportivo para sobrellevar un partido de nivel Federal sin dos de sus figuras.

Maximiliano Gutiérrez no actuó por precaución, luego de doblarse el tobillo el viernes en el partido con Ciudad de Saladillo.

Mientras que Luis Díaz no pudo estar porque viajó con sus dirigidos en Peñarol a las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires.

Sin dos jugadores clave en la media cancha, a Timmis le vino bárbaro para evaluar variantes y otras opciones.

Nicolás Tabarez asumió el rol de titular y tuvo mucho más protagonismo. Y el juvenil Lautaro Scheffer tuvo más oportunidades en cancha.

Más allá de eso, volvió a ser un juego informal (arbitró Juan Ortega) en el que no se acumulaban las faltas y se tomaba un solo tiro libre ante las infracciones.

El resultado final, que no se llevó en los tableros, pero que estaba anotado en la mesa de control, dijo que fue igualdad en 78 en lo que fue el tiempo regular (4 cuartos). Y los 5 de prórroga, en el que actuaron los juveniles, fue victoria para la visita de 12-7 (total 90-85).

 

Hueso de visita

Gimnasia de Villa del Parque formará parte del Torneo Federal en la Zona de Capital y será rival del Rojo en la segunda fase del certamen.

Dirigidos por un ex jugador del Rojo, Horacio Pacheco, la novedad en cancha de los porteños es la presencia de Alejandro Irigoyen.

El alero de Presidente Derqui, que pasó por Sportivo Escobar y Atlético Pilar en las últimas temporadas, busca ganarse un lugar en la rotación para ver si puede estar al nivel de la categoría.

El lunes aportó su concentración defensiva y tuvo siempre listo su tiro de 3 puntos. Un tiro sobre la chicharra del segundo cuarto, dejó su sello en el partido.

 

Comentarios