El Atletismo llenó las valijas de Pilar

Entre el Convencional y el Especial entregaron 6 melladas. La Natación sumó otras 3. Las Menores y Juveniles de Las Guachitas dieron un paso clave a las semis del Fútbol 7. Cultura tuvo oro en Folclore.
miércoles, 5 de octubre de 2011 · 00:00

 

Roque Ayala lanza el disco. Después anotará la segunda marca de la especialidad.

 

 

 

La delegación de Pilar cosechó ayer una gran cantidad de preseas para su medallero en la final Provincial de Mar del Plata, de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2011. Fue por las 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce que obtuvo.

El Atletismo fue el gran protagonista del martes, al entregar 6 de las 10 medallas en total que acumuló la delegación local en sus modalidades Convencional y Especial.

Ramona Ríos (Escuela 502) logró la medalla de oro en velocidad 60 metros motor; mientras que obtuvieron la plateada Roque Ayala en lanzamiento de disco, Javier García (Escuela 502) en velocidad.

El bronce correspondió a Patricio Celio (María Madre Nuestra de Alberti) en salto en alto y Braian Campos (TelViso) en lanzamiento de jabalina, del Convencional; Mayra Dorado (Escuela 502) en velocidad 70 metros, Javier Parodi (Escuela 504) en velocidad e Iván Gareca en lanzamiento de disco.

Pero no todo fue del Atletismo sino también de la Natación Convencional que logró su primera dorada de la mano de Andrea Cerrutti en 50 metros mariposa. Además se sumó el 2º puesto de Víctor Kaiser en 50 m. espalda; y una de bronce, que obtuvo Ezequiel Mazione en 50 m. pecho.

Por su parte, no corrieron con la suerte de llegar a la final, Macarena Aguirre que fue 8ª en pecho en su serie y Elena Asturiano que participó sin poder clasificar a la final.

En Especial, Lucas Olivera y Elías Pereyra accedieron a la final tras ser 1º en la serie, mientras que Cristian Abad y Javier Moizello quedaron eliminados.

En tanto, Candelaría Brant y Patricia Aguirre ganaron su serie en los 25 m. espalda y pasaron a la final de mañana.

 

Las Gauchitas, firmes

Tanto las Menores como las Juveniles del Fútbol  7 Libre de la Escuela Municipal “Las Gauchitas de La Pilarica” dieron un paso importante y están muy cerca de lograr la clasificación a semifinales.

Las Menores superaron 2-0 a Vicente López, son líderes con 6 puntos, y hoy jugarán con Azul. Y las Juveniles derrotaron 1-0 a Las Flores y esta tarde enfrentarán a Coronel Pringles en el duelo de punteros.

En Fútbol pero Especial, se dio la victoria por 7-1 de los Juveniles A, los Juveniles B aplastaron 6-0 a Tigre y empataron 0-0 con Bahía Blanca; y hoy definen ante San Pedro.

Y los Juveniles C están más complicados al perder 6-2. Mientras que los Menores de la Escuela 502 de Derqui perdieron 3-2 con Merlo y esta tarde jugarán ante Guaminí.

Los chicos del Programa Municipal ganaron sus dos cotejos. Los Cadetes A de Escolar No Federados superaron 5-2 a Villarino y luego 7-2 a Pueyrredon, en el Fútbol Reducido Especial.

 

Definición del Básquet

Hoy para el Básquet No Federados de Pilar será tiempo de definiciones. Los Cadetes No Federados de Peñarol superaron 36-30 a Hurlingham y esta tarde definirán el 1º puesto con Merlo, ya que ambos ganaron sus dos partidos.

Por su parte, las Menores Libre del Club Derqui superaron 43-25 a Regatas San Nicolás y hoy enfrentarán a Tres Lomas para saber quién se queda con el 1.

La Escuela Municipal de Pilar sueña con seguir en Cadetes No Federados femenino luego de perder 37-18 con General Alvear y hoy define su futuro. Las Juveniles cayeron 45-37 ante Rauch y quedaron eliminadas. 

En Beach Vóley los que accedieron a semifinales son los Cadetes, que jugarán mañana por la mañana. Los Juveniles perdieron 2-1 y hoy están obligados a ganar. Mientras que las Cadetes femenina ganaron 2-0 pero no les alcanzó y fueron eliminadas.

En Tenis, el Doble Cadetes masculino compuesto por Ángel Simeoni y Dante Ruíz Díaz ganó 9-6 y tiene grandes chances de clasificar.

 

 

La Natación Convencional  ya aportó 3 preseas a Pilar.

 

 

 

En Abuelos, Pilar se prepara para el Dominó.

 

 

 

Ballocco y Brachetti  ganaron 15-7 el Tejo a Maipú.

 

 

 

El Folclore Especial entregó la primera dorada en Cultura.

 

Comentarios