Pilazo continúa recorriendo los escenarios presentando su primera producción.
Show de Pilazo
Horario: esta noche, a las 21.30. Lugar: Centro Argentino de Teatro Ciego (Zelaya 3006, Abasto). Entrada: 30 pesos.
En lo que sin dudas será una experiencia diferente, tanto arriba como abajo del escenario, Pilazo se presentará esta noche, desde las 21.30, en el Centro Argentino de Teatro Ciego (Zelaya 3006, Abasto). En su primer recital en esta sala, en donde la ausencia total de luz sumerge al público en un universo de sensaciones sonoras, olfativas y táctiles, el trío de jazz fusión formado por Juan Pablo Moyano (guitarra), Leo Villagra (bajo) y Juanjo Bravo (batería), tendrá como invitados a los percusionistas Fabián Miodownik y Nizo Mauas.
“Se trata de una fecha muy particular para nosotros. La verdad es que está buenísimo tocar en un espacio así, sobre todo porque uno tiene que encarar el show de una forma diferente.
Generalmente cuando tocás entran en juego varios aspectos visuales, y como en este caso no están, tenés que recurrir a otras sensaciones, teniendo en cuenta que buena parte de la atención está puesta en la música”, manifestó Moyano, en diálogo con El Diario.
Más allá de algunas posibles modificaciones en la lista de temas, Pilazo llegará al Centro Argentino de Teatro Ciego con el mismo espectáculo que viene montando desde hace unos meses. Y es que el trío se halla promocionando su última placa, que lanzó oficialmente en mayo pasado en Café Vinilo de Palermo. Este primer esfuerzo discográfico, grabado en 2010, reúne 9 temas propios que hacen especial hincapié en el jazz con aires rioplatenses.
Experiencia en vivo
Luego de las dos fechas que hizo a mediados de año en Tucumán (de donde son oriundos Villagra y Bravo), Pilazo hizo –a principios de septiembre– un nuevo show en el interior: esta vez en San Jorge, Provincia de Santa Fe. “Era la primera vez que tocábamos allí y tuvimos una muy buena recepción. El lugar era muy lindo y nos encontramos con muchos músicos, así que fue una buena experiencia. De hecho, tal vez regresemos en noviembre, esta vez para compartir la fecha con algunos músicos de la zona”, señaló el guitarrista.
A tres meses de culminar la temporada, Pilazo sigue su marcha con paso firme y ya tiene dos recitales programados para octubre: el jueves 20 regresará a Tucumán (en principio, se presentará en el marco de un ciclo de conciertos didácticos organizados por una escuela de música) y el viernes 28 pisará el escenario del Club Premier (Campichuelo 472, Caballito).
A diferencia de otros años, el trío de jazz está dando los últimos pasos de una temporada sumamente fructífera en cuanto a recitales en vivo. “Si bien estoy en varias formaciones, Pilazo es el proyecto de mayor prioridad para mí, así que está buenísimo poder tocar con cierta continuidad. Esta experiencia te permite consolidar la formación y a la vez nos pone más afilados. Y es que podés ensayar todos los días de la semana, pero nada se compara a las presentaciones en vivo, es como que uno alcanza otro nivel musical”, afirmó Moyano.
