Ellerstina tuvo el comienzo ideal para defender la corona

El actual monarca de la Triple Corona superó 17-12 a Estancia Grande. Facundo Pieres fue la gran figura y el goleador con 12 tantos. El domingo juega con Chapa II.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00

 

Foto. aapolo.com

Pieres, la gran figura, se escapa hacia a los mimbres, mientras Merlos quiere impedirlo.

 

El pentacampeón del Abierto de Tortugas y actual monarca de la Triple Corona hizo su presentación de la mejor manera. El renovado Ellerstina Etiqueta Negra (37 goles de valorización) superó 17-12 a Estancia Grande Sancor Seguros (36), en la cuarta jornada del certamen que abre la temporada de alto handicap organizada por la Asociación Argentina de Polo (AAP).

En lo que fue la 2ª fecha de la Zona B válida por la 96ª edición del certamen “Gran Premio Audi”, que entrega la Copa Emilio de Anchorena, los hombres de Negro (el domingo vestido de blanco) tuvo como gran figura a Facundo Pieres, autor de 12 tantos, mientras que hicieron su debut Nicolás Pieres e Ignacio Heguy.

Ellerstina tenía todas las de ganar, teniendo en cuenta que Estancia Grande estaba obligado a lograr una victoria para esperanzarse con llegar a la gran final, después de la caída 18-17 ante Indios Chapaleufú II Cardón (32).

La Zeta no mostró falencias en el 1º parcial y con 2 penales de Facundo sacó ventaja, que pronto fuera neutralizada por su rival, en donde Agustín Merlos continuó muy eficaz ante los mimbres rivales, pero su hermano Sebastián jugó en un nivel muy superior y eso le daba mejores posibilidades a su equipo.

El encuentro era parejo, pero en el 3º período, cuando Nico Pieres empezó a encontrarle la vuelta a la marca sobre Lucas Monteverde, y su hermano Gonzalo empezó a armar juego. Y Facundo siguió intratable en el goleo.

Un poco de ventaja. El chukker, que la Zeta ganó 4-0, finalizó con una buena ventaja de Ellerstina por 8-3. Los siguientes 2 parciales, en donde Tincho convirtió 4 tantos, fueron ganados por Estancia Grande, que descontó la ventaja y quedó a 3 goles.

En el 6º parcial, que a la postre fuera el mejor chukker del partido, el encuentro se hizo de ida y vuelta, gol a gol, pero el tanto que convirtió Nachi Heguy (el primero en su nuevo equipo) sobre la campana, le hizo ganar nuevamente el parcial a Ellerstina por 4-3, dejando las cosas 14-10 para el de los Pieres, una ventaja considerable con sólo un chukker por jugar.

Y a pesar de que Agustín Merlos descontó rápidamente en 2 oportunidades, Ellerstina manejó el trámite y 3 goles de Facundo, la gran figura del partido junto a su hermano Gonzalo, le dio el triunfo a los de Negro por 17-12, que lo deja en muy buena posición para definir la zona ante Chapa II.

En cambio, Estancia Grande deberá mejorar mucho en el Abierto de Hurlingham para poder lograr un ensamble entre los cuatro grandes jugadores que lo componen si quiere llegar en inmejorables condiciones pensando en Palermo.

La próxima. El fin de semana que viene se realizarán los partidos que definirán las zonas. El sábado 8, por la A, La Dolfina Dubai enfrentará a La Aguada BMW; mientras que el domingo 9, por la B, Ellerstina jugará ante Chapaleufú II. Ambos juegos serán a las 16.

Los ganadores de estos encuentros serán los finalistas del primer eslabón de la Triple Corona, cuyo partido decisivo se llevará a cabo el sábado 15 a las 16.


Los equipos

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (12 goles; 7 de penal y 1 de córner), Nicolás Pieres 8 (2), Gonzalo Pieres h, 10 (2) e Ignacio Heguy 9 (1). Total: 37.

Estancia Grande: Agustín Merlos 9 (8; 5 de penal y 1 de córner), Lucas Monteverde (h) 9, Sebastián Merlos 9 (4; 1 de penal) y recibió una tarjeta amarilla en el 7º chukker, y Bartolomé Castagnola 9. Total: 36.

Progresión Ellerstina: 2-0, 4-3, 8-3, 10-6, 10-7, 14-10 y 17-12. Jueces: Esteban Ferrari y Marcelo López Vargas. Árbitro: Martín Goti. Cancha: 7 de Tortugas CC.

Comentarios