Phos te lleva al BA Photo

sábado, 29 de octubre de 2011 · 00:00

 

La muestra reúne 500 fotografías de 150 artistas.

 

Travel Ars, la iniciativa de la Galería de Arte Phos, te lleva a Buenos Aires Photo 2011, el evento de fotografía más importante de Sudamérica que se está desarrollando en el Palais de Glace. La salida está programada para hoy con el objetivo de visitar la muestra fotográfica. El horario de la salida es a las 16 y el de regreso está previsto para las 20. A su vez, la segunda de las opciones de los viajes culturales se llevará a cabo el jueves próximo. En este caso, Travel Ars llegará hasta el Faena Arts Center y hasta el Hipódromo de Palermo.

En ambos casos, la partida será desde la propia galería Phos, ubicada en el local 118 del shopping Torres del Sol, en el Kilómetro 50 de la Panamericana. Informes e inscripciones, llamar a los teléfonos (02322) 300122 y (154) 4213303

La VII edición del Buenos Aires Photo (BAPH), uno de los encuentros fotográficos más destacados de Latinoamérica, abrió sus puertas al público en el Palais de Glace, tras la adquisición de imágenes de más de una decena de artistas representados por 30 galerías de seis países de América y Europa.

Por quinto año consecutivo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) incorporó -mediante el Programa American Express + arte para Malba- fotografías de Santiago Porter, Flavia Da Rin y Pepe Sánchez en su colección, con el objetivo de exponerlas en su edificio antes de fin de año.

Y, como ya es costumbre, Chandon eligió la primera foto de la feria, esta vez obra de Dino Bruzzone; en tanto que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) obtuvo una imagen de Jacques Bedel.

Por su parte, el Programa Hope Funds adquirió una imagen de Carolina Magnin y Art Phone se hizo con la obra de Diego Ortiz Mujica; mientras que Rabobank prefirió a Pablo Tapia.

Los visitantes son recibidos en el edificio de Posadas 175 con una instalación del cubano Carlos Garaicoa e imágenes de artistas de Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia  Estados Unidos que se podrán ver hasta el domingo próximo.

Desde hoy y hasta el domingo, los espectadores podrán participar diariamente, a las 18.30 puntual, de charlas y  conferencias que ofrecerán galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector sobre los temas más relevantes del mercado fotográfico,  coordinados por el curador Rodrigo Alonso y auspiciados por la Fundación Deloitte.

La feria incluye exhibiciones especiales del reconocido fotógrafo Martín Webwer -invitado por el Espacio Hope Funds-; la actriz Catherine Fulop -una muestra de género en el Madero Harbour-; y Julio Sánchez, que presentará una selección de jóvenes emergentes en el espacio OSDE junto al español Jordi Bernadó.

Así como la exposición de Alejandro Guyot, que durante una década retrató a escritores nacionales, presentada por el Ministerio de Cultura porteño con motivo de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

En tanto que el Paseo de las Artes del Palacio Duhau avenida Alvear 1661- es una vez más el escenario de las exposiciones paralelas, esta vez con obra del guatemalteco Luis González Palma que podrá ser visitada todos los días durante las 24 horas con entrada libre y gratuita.

Comentarios