Pimpinela llega a Pilar para brindar un concierto solidario

El próximo 3 de noviembre desde las 20. Lo recaudado será a total beneficio de la Fundación Del Viso y la Fundación ProSalud del Hospital Austral.

viernes, 28 de octubre de 2011 · 00:00

 

Lucía y Joaquín Galán donaron el cachet de su actuación.

 

El próximo 3 de noviembre, desde las 20, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela, darán un concierto solidario a total beneficio de dos fundaciones que brindan sus servicios a la comunidad. El cachet del recital será donado por el dúo y todo el dinero recaudado irá a la Fundación Del Viso y la Fundación ProSalud del Hospital Austral.

El espectáculo comenzará a las 20 en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de TelViso, ubicado en la intersección de las rutas 8 y 26, en la entrada a la ciudad de Del Viso.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el hall de entrada del Hospital Universitario Austral, avenida Presidente Perón (ex ruta 234) ingreso a Presidente Derqui, en la Biblioteca TelViso, Gonnet 6779, Del Viso, y en la oficina que la cooperativa tiene en el centro pilarense, ubicada en la esquina de Víctor Vergani y Bolivar. Además durante el fin de semana podrán comprarse en el complejo Village. El espectáculo será al aire libre y las entradas van desde los 50 pesos en adelante.

“Es un gran gesto por parte de Pimpinela el entregar este espectáculo para ayudarnos”, remarcó el presidente de ProSalud, Carlos Coto, durante la presentación realizada ayer en el Austral. En tanto, el titular de la Cooperativa TelViso y también presidente de la Fundación Del Viso, Marcos Cytrynblum, aseguró: “conocimos Pilar sin el Hospital Austral, por lo tanto sabemos de qué se trata el trabajo que llevan adelante”.

 

Fundaciones

Las entidades de bien público que serán beneficiadas desarrollan distintas obras solidarias en el distrito. En el caso de la Fundación Del Viso, es una organización comunitaria que desarrolla programas sociales y educativos destinados a mejorar la calidad de vida de su pueblo, sobre todo en las comunidades más humildes de esa localidad.

Sus programas están orientados a la educación, utilizando como estrategia la organización popular. Y es integrada por más de 35 personas, entre profesionales, voluntarios, dirigentes comunitarios y educadores, que trabajan en forma permanente en la institución

Por su parte ProSalud es denominada “el brazo solidario del Hospital Universitario Austral (HUA)”. Tiene como objetivo solventar la atención médica de pacientes sin recursos económicos del distrito.

Además de la capacitación de las enfermeras y el otorgamiento de becas a personas que quieran estudiar en la escuela de enfermería del HUA y no puedan sustentar sus estudios.

Sus actos solidarios se sostienen gracias a las donaciones de personas y empresas, además del dinero recaudado en distintos eventos deportivos o como el del próximo 3 de noviembre.

Comentarios