“El Conventillo de la Paloma” llega a la universidad

La obra se presenta este viernes en el Auditorio de la USAL, con capacidad para 800 personas. Luego se montará en el Divino Pastor.

26 de octubre de 2011 - 00:00

 

La pieza fue estrenada en el Lope de Vega durante las Patronales. 

 

El popular sainete “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vaccarezza, vuelve a escena de la mano de Del Pilar Teatro Para Todos. La pieza fue puesta en escena durante el fin de semana de las Fiestas Patronales de Pilar, en el Teatro Lope de Vega, bajo la dirección general de Gerardo Taroni.

En aquella oportunidad fueron cinco funciones a sala llena que terminaron convocando a más de 1.500 pilarenses, que pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel artístico.

Más de 45 artistas en escena, coros, cantantes, músicos en vivo, bailarines y solistas, una escenografía deslumbrante y el vestuario diseñado exclusivamente para cada actor, conjuntamente con la iluminación, música y atmósfera logradas gracias a distintos ingredientes escénicos, se logró introducir al público en un verdadero conventillo de los 30 donde se sitúa este verdadero clásico del teatro argentino.

“Debido a esta puesta en escena jamás presentada en la historia del teatro pilarense ‘El conventillo…’ se transformó en el evento cultural más importante de los últimos años, sobre todo porque para su realización integral se partió del concepto de integración de todos aquellos vecinos que aman la actividad teatral, brindándoles el espacio para su participación, y demostrando que con una férrea dirección, se superan los más ansiados resultados, donde más de 60 familias participaron directa e indirectamente del evento”, señalaron los organizadores ante la llegada de una nueva función.

Tras esta serie de presentaciones la obra continúa con el objetivo de ayudar a las instituciones de bien público que lo soliciten para que todos los pilarenses disfruten de la obra.

Esta nueva presentación se llevará a cabo este próximo viernes 28 de octubre a las 21.30 en un escenario muy especial: el Auditorium de la Universidad del Salvador (USAL).

El lugar permitirá que 800 personas puedan ver la obra que en esta oportunidad será a total beneficio del Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza” (para obras de ampliación).

Asimismo, el viernes 4 de noviembre se repondrá en el salón de actividades múltiples del Instituto Madre del Divino Pastor, con capacidad para más de 500 espectadores.


Entradas

Las entradas para ver la obra “El Conventillo de la Paloma” pueden reservarse con anticipación en la sede de la agrupación teatral sita en Víctor Vergani 657 y en la sede de la UMGE, Ituzaingó 623, Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar