Peñarol tuvo su hazaña en Escobar

El Albiceleste superó 60-59 a Independiente y forzó la semifinal a tercer partido en Pilar. Nacho Oscariz fue el goleador con 30 puntos.

25 de octubre de 2011 - 00:00

 

El primer equipo de Peñarol ganó un partido cerrado y ahora definirá la serie de local, buscando la final.

 

Fue el renacer albiceleste en Escobar. En uno de los partidos más cerrados y lleno de interrogantes porque nadie sabía quién sería el ganador. Pero Peñarol terminó dando el golpe e imponerse 60-59 ante Independiente para forzar a tercer partido la semifinal.

El choque decisivo se jugará este fin de semana en Pilar, donde Peñarol intentará acceder a la final frente a Teléfonos de Vicente López, que eliminó 2-0 en la serie al máximo candidato Yupanqui.

Con una defensa sólida, Peña construyó esta ajustada victoria, además de tener en Ignacio Oscariz al gran goleador con 30 puntos. El equipo tomó la posta e igualó la serie, sin tener entre los titulares a Luis Díaz, principal referente del conjunto albiceleste.

Con una cancha que explotaba, porque tanto de un lado como del otro acompañó mucho público, los pilarenses se decidieron en el segundo tiempo y salió a comerse a Independiente.

Apostando a una defensa combinada 1-3-1 y hombre, dejó atrás un primer tiempo para el olvido, donde caía 37-25. Y llegó estar con un parcial de 30-12 abajo en el tercer cuarto. Pero con actitud y sacrificio, Peña comenzó la remontada y estableció un parcial de 35-22 declarando un final no apto para cardíacos.

Aunque también contó con un poco de fortuna, ya que Independiente desaprovechó muchas pelotas debajo de los tableros, además de errar 8 libres en los últimos 2 minutos, lo que le daba al Albiceleste un final tranquilizador.

Defendiendo fuerte, Peña se quedó con un triunfo más que importante al clavar un doble en un momento decisivo. Con 5 segundos por delante y la posesión para CAI, los de Pilar defendieron duro y se alzaron con una victoria que quedará en la historia de la LiBaTres.


El equipo

Peñarol: Dante Saldeña, Mariano Fernández (2), Javier Sclavi (2), Lucio Aldana (1), Guillermo Díaz (2), Ignacio Reppe, Nicolás Pettraglia (5), Javier Prodan (7), Ignacio Oscariz (30), Nicolás Oscariz (9), Esteban Fiore y Pablo Díaz (2). DT: Diego Esterio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar