Para cerrar el año en gran forma

Los chicos del Programa Municipal de Pilar entrenan buscando su mejor performance. Apuntan a la Liga de Tigre y las Olimpíadas Nacionales. Hay tres que buscan un lugar en la selección de fútbol.

25 de octubre de 2011 - 00:00

 

Los chicos del Programa de Pilar jugaron un amistoso en el polideportivo municipal.

 

Desde hace un tiempo se habla de la integración de la sociedad con los deportistas especiales y hay que hacer mención a lo que se realizó el pasado fin de semana en el polideportivo municipal.

Ahí se desarrolló una jornada deportiva donde los chicos del Programa Deportivo Municipal de Pilar llevan a cabo sus entrenamientos de fútbol y atletismo, ahora también se sumó la escuelita municipal de fútbol que funciona en Manzanares.

El Programa Municipal a cargo de los profesores Gabriela Palavecino, Iván Mancini y Jorge Suárez, contarán ahora con la colaboración de Leonardo Aranzasti y Javier Noguera que llegaron desde Manzanares.

La jornada que se vivió fue muy productiva ya que los chicos compartieron las charlas, las anécdotas y los entrenamientos, para luego finalizar con un partido y finalmente un almuerzo de camaradería.

Cabe mencionar que el deporte es una de las disciplinas en donde se manifiesta de mejor manera el grado de integración, socialización y en el que los chicos no miran al que está al lado para reírse o ver de sus condiciones o dotes para el deporte, simplemente une y muestra que todos son capaces de exponer sus habilidades en cualquiera de las actividades deportivas.

Tal vez esto sirva como puntapié inicial a un trabajo en conjunto y que los chicos y profesores puedan aceptar y demostrar que se puede, para poder desempeñarse en la vida diaria y en todos los aspectos.

Deporte a full. Se acerca fin de año y las actividades deportivas se van terminando. Es por eso que después de la consagración del deporte especial en cada una de las disciplinas de los Juegos Deportivos Buenos Aires, en Mar del Plata, los pilarenses tendrán un arduo cierre a pura competencia.

Lo más cercano es la posibilidad que tres jugadores locales tengan chance de sumarse a la Selección Argentina de Fútbol Especial que jugará la segunda edición de la Copa América a disputarse en Paraguay, en noviembre venidero.

Es por eso que desde el próximo miércoles hasta el domingo 30, Sebastián Perín, Gustavo Centero y Juan Cruz Depablo participarán del tercer selectivo que se desarrollará en Córdoba, ciudad en la que quedará confeccionada la lista definitiva de 16 jugadores.

También el fútbol especial de Pilar, cerrará la temporada en la Liga de Tigre, donde intervienen 9 equipos (7 masculinos y 2 femeninos). Esto será el 5 de noviembre próximo y de allí saldrán los representativos de la liga que jugarán el Torneo Nacional de Olimpíadas Especiales en San Luis.

Pero no todo es fútbol, ya que la natación también tendrá competencia nacional en la ciudad rionegrina de Allen, entre el 17 y 20 de noviembre con la participación de 4 atletas locales buscando la forma para debutar en un certamen de estas características, también bajo el lema de Olimpíadas Especiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar