La ilusión continúa

La Primera de Derqui superó 56-43 a Burzaco y alimenta su sueño de permanecer. Echeverría (17) y Carla Lugo (12), las mejores.

martes, 25 de octubre de 2011 · 00:00

 

¡Todas unidas triunfaremos! Fue el lema que utilizaron las chicas para este nuevo triunfo.

 

Poco a poco la Primera División femenina del Club Derqui se va aferrando a la ilusión de quedarse en el Nivel 1 de la Asociación Metropolitana de Básquet.

Las Rojinegras hilvanaron el sábado pasado su tercera victoria consecutiva para quedar 2ª en la Zona Permanencia y seguir con el sueño de mantener la categoría.

Las dirigidas por Javier Prodan superaron 56-43 como locales al complicado y batallador Burzaco FC, en lo que fue la 5ª fecha con Belén Echeverría (17 puntos) y Carla Lugo (12) como las referentes.

En el primer cuarto, Derqui presionó en defensa y definían en la pintura con Echeverría o desde tercera dimensión con Andrea Santamaría y Carla Lugo, para adelantarse 22-12.

En el 2º parcial, Burzaco cambió el sistema y complicó el traslado del balón local, emparejando las acciones. Pero el ingreso de Jacqueline Falcón, Mariana Barrios y María Rosa Migliardi -volvió a la cancha tras un año afuera por lesión-, le dieron el aire necesario para cerrar la primera mitad arriba 39-30.

En el tercero, Derqui secó en ofensiva a Burzaco -sólo anotó 4 tantos- pero estuvo impreciso en ataque y tuvo buenos porcentajes en los lanzamientos, sin poder capitalizarlos en la cancha.

El Rojinegro entró en el cuarto final ganando 46-34. El local dominaba en defensa, Verónica Lugo se hizo cargo del ataque con Yamila Rodríguez para sostener el definitivo 56-43.

Esta noche (21.30), las chicas de Prodan completarán el pendiente de la 1ª fecha ante Crovara, en La Matanza.

Equipo derquino: Carla Lugo (12), Verónica Lugo (7), Belén Echeverría (17), Andrea Santamaría (9), Wanda Pisotti (2), Yamila Rodríguez (4), Rocío Cardozo, María Rosa Migliardi (2), Lorena Pereyra, Melina Alonso, Mariana Barrios (2) y Jacqueline Falcón (1).


Formativas

Triunfo de las Pre Mini

Las formativas de Derqui sumaron una victoria y dos derrotas el sábado y como locales ante Social Lanús, por la 2ª fecha de la 2ª fase de la liga metropolitana. El triunfo de las dirigidas por Federico Morales llegó en Pre Mini (28-19); y cayó en Mini (33-31) y Sub 13 (40-36).

Equipos. Pre Mini: Lara Ochoa, Sabrina Iglesias, Luciana Alderete, Carolina Figueredo, Luciana Alderete, Fiamma Giménez, María Gatti, Delfina Gómez, Paloma Kosuki, Sofía Sánchez, Coni Gómez, Ludmila Torres y Julieta Ojeda.

Mini: Camila Sánchez, Camila Maciel, Julieta Cavalleri, Melina Limousin, Mariana Hereñú, Camila Ojeda, Priscila Boggio, Huilen Núñez, Oriana Aciar, Cecilia Benítez, Luna Lampret, Agustina Petrussi y Melanie Cazón.

Sub 13: Melina Limousin, Camila Giménez (12), Julieta Cavalleri (6), Sofía Derrigo, Evelín Osuna (2), Sol Molinari (14), Brenda Rivero, Antonella Puchetta y Camila Serrano (2).

Comentarios