La candidata al Oscar, en Del Viso

miércoles, 19 de octubre de 2011 · 00:00

 

Una escena de “Aballay”, un verdadero western gauchesco.

 

El western gaucho argentino “Aballay, el hombre sin destino”, dirigida por Fernando Spiner, cerrará mañana, el  ciclo de cine argentino en TelViso. El film fue el elegido para disputar un lugar entre las candidatas al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2012.

La película se impuso con 22 del total de 69 sufragios a otras favoritas de la crítica especializada, como “Cuento Chino” y “Viudas”.

Manaña, la película se exhibirá gratis en la Biblioteca de TelViso -Gonnet 6779-, a las 20.30. Las reservas se deben solicitarse al teléfono 02320-470243.

La película está basada en un cuento del escritor argentino Antonio Di Benedetto. Se trata de la historia de un ladrón y asesino, Aballay, quien lidera una banda de forajidos que ataca a una diligencia ocupada por un comerciante y su pequeño hijo. La mirada aterrada del niño le hace tomar conciencia de su salvajismo y decide hacer una particular penitencia: no bajarse nunca más de su caballo.

Los protagonistas de la película son Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi y Moro Anghileri, entre otros.

En su historia, la Argentina obtuvo dos premios Oscar a la Mejor Película Extranjera, el primero fue en 1986 para “La historia oficial”, de Luis Puenzo, y el segundo en 2010 con “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Comentarios