Estreno a sala llena de un clásico de la comedia

martes, 18 de octubre de 2011 · 00:00

 

El elenco de “¡Jettatore!”, la obra que llenó la sala.

 

Con la sala repleta y público de pie, la Unidad Teatral Ocho brindó la primera función de “¡Jettatore!”, el sábado último, en Il Piccolo Teatro del centro de Pilar.

La inmortal comedia de Gregorio de Laferrère volvió a demostrar su plena vigencia, a más de cien años de su estreno en el circo de la familia Podestá, en una versión remozada y plena de chispeante humor adaptada y dirigida por Manuel Vázquez.

La UT8, que con esta pieza comienza a festejar su 35º aniversario, propuso una puesta similar a la que hubiese realizado un hipotético grupo filodramático a principios del siglo XX, y para ello contó con el auspicio del Consejo Provincial de Teatro Independiente que facilitó la ejecución del detallado vestuario de los numerosos personajes interpretados por Patricia Catania, Rocío Vázquez Sosa, Emmanuel Vázquez Pirsch, Norma Godoy, Irma Brochiero, Cynthia Pistarini, Pilar Cortese, Manuel Vázquez, Anahí Ponsone, Gabriela Mariani y Cecilia Fuks.

Fue la primera de las cinco funciones de la pieza. La puesta se repetirá los sábados 22 y 29 de octubre y los sábados 12 y 19 de noviembre en la misma sala.

A su vez los organizadores recomendaron reservar las entradas ($25) con anterioridad llamando al teléfono (011) 15-57374720.

 

Reposición

El viernes 11 de noviembre, el grupo Rozza Orzuzza, dirigido por Hernán Deluca, repondrá la obra “Esta ahí?” en el teatro Lope de Vega y que tanto éxito de público tuvo en sus funciones anteriores, a la que asistieron más de 800 personas.

Comentarios