Gonzalo Perlo larga 15º en el Súper Sprint

Ocupó esa posición en la clasificación y hoy buscará avanzar en la carrera que ordena la grilla de la final. "El auto tiene buen ritmo", aseguró.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 00:00

 

Canapino pulverizó los relojes en El Zonda. Es su quinta pole en 2011. 

 

 

 

Gonzalo Perlo levantó cabeza después de un comienzo adverso y se ubicó 15º en la clasificación del Top Race V6, que hoy al mediodía disputará la 11ª fecha del campeonato en el Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de San Juan.

El piloto pilarense salió del 28º puesto que había obtenido en los entrenamientos del viernes y ayer escaló hasta el 15º lugar en la única vuelta de clasificación.

Con ese resultado, logró meterse en la mejor mitad del pelotón y hoy a las 10.20 disputará el Súper Sprint, la carrera clasificatoria que ordenará a los primeros 18 pilotos.

“Después de lo de ayer (por el viernes), estar adentro del Súper Sprint no esta nada mal. El auto tiene buen ritmo, con buenas expectativas para mañana (por hoy)”, comentó Perlo, que finalizó a un segundo 87 milésimas del tiempo más veloz del día.

Precisamente, Agustín Canapino (Mercedes) fue el más rápido, en la única vuelta de clasificación. Su tiempo fue de 1’13”664/1.000 y 2º se ubicó Juan Cruz Álvarez (Mercedes). El arrecifeño consiguió un tiempo de 1’13”779/1.000 y se perfiló como uno de los candidatos de cara al Súper Sprint y la final.

José María López (Mercedes), en franco ascenso en el cierre de la temporada, estuvo muy cerca de la pole y se metió 3º a sólo 121/1.000 de Canapino, con la salvedad de que Pechito no está involucrado en la pelea por el título.

Néstor Girolami quedó 4º a 410/1.000 del vigente campeón. Emiliano Spataro (Passat) finalizó 5º y detrás clasificaron Gabriel Furlan (Mitsubishi) Brian Smith (Mondeo), Juan De Benedictis (Mercedes), Gustavo Tadei (Mercedes) y Christian Ledesma (Mercedes).

Hoy a las 10.20 se llevará a cabo el Súper Sprint, que determinará el orden de largada de la mejor mitad del pelotón. Luego, a las 13, se pondrá en marcha la 11ª final del torneo. Después de esta carrera quedarán sólo dos fechas para el cierre del torneo.

 

 

Fórmula Metropolitana

 

Martín Vázquez clasificó 3º en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde hoy se disputará la anteúltima fecha de la Fórmula Metropolitana.

El piloto de Derqui sostuvo el ritmo competitivo que había mostrado en los entrenamientos y finalizó a sólo 129 milésimas del mejor tiempo. Con esta ubicación logró su mejor resultado parcial en la categoría, en la que debutó este año y, además, se ubicó como el más rápido de la legión local. La pole position fue para Daniel Nefa con un tiempo de 1’37”322/1.000. Hoy, a las 9.40, se largará la final sobre los 4.300 metros de extensión del Mouras.

Comentarios