Fénix tomó Mate tranquilo y se acercó

Superó 1-0 a Argentino de Quilmes, uno de los líderes. El Albinegro fue superior en el 1º tiempo y encontró la diferencia con un penal de Fonzalida. En el complemento lo controló, más allá de sufrir en el final.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 00:00

  

Fonzalida festeja con el brazo izquierdo el gol, mientras Leguizamón se lamenta.

 

 

 

La tarde pintaba para salir a tomar mate. Después de varios días nublados, el sol brilló en la tarde del sábado y salió en el momento indicado para que Fénix volviera a sonreír y festejara tras 3 partidos.

Superó 1-0 a Argentino de Quilmes, uno de los líderes de la Primera D, y quedó a 1 punto, aunque deberá esperar al partido de mañana cuando se presente Riestra, que de ganarle a Juventud Unida será único puntero.

El Albinegro fue superior en el primer tiempo, porque cuando se metió en el partido desbordó a un Mate que estaba perdido. El local tuvo situaciones para abrir el marcador, pero la mala racha siguió hasta que a los 39 minutos, Lionel Fonzalida marcó de penal la única diferencia del partido.

Después controló el complemento y hasta tuvo que sufrir en el final para quedarse con 3 puntos clave de cara al futuro del campeonato.

El inicio del encuentro mostró a Argentino más metido. Presionaba en la salida a Fénix y no le daba opción de llegar con peligro al área de Leguizamón.

 

Reacción

En esos minutos iniciales, el Cuervo estaba perdido. Pero cuando logró meterse empezó a copar la parada. Y a los 5’, Julio Ledesma avisó con un zapatazo que obligó al arquero a retroceder para meter el manotazo salvador. Y a la siguiente, Leguizamón se lució al taparle un cabezazo a Santiago Bonora.

Fénix insistía, manejaba la pelota ante un desconocido Mate. Y a los 31’, Fonzalida y Daniel González llegaban para definir, pero se molestaron y el Pitufo remató cruzado y afuera.

A los 34’ llamado de atención para un local confiado. Diego Leguiza quedó solo pero remató cruzado y desviado en la única chance seria del visitante.

A los 39’ llegó la apertura del marcador. Cuando iba a cabecear Dani González, Leguizamón se lo llevó por delante y Comesaña no dudó en cobrar el penal que Fonzalida convirtió. El arquero adivinó pero no pudo desviar el fuerte disparo contra el palo izquierdo.

Y finalmente, a los 41’, Marcos Riquelme recibió el pase de Dani González para acomodarse y sacar el remate contra el caño izquierdo que controló bien Leguizamón.

Ya en el complemento, la intensidad que puso Fénix en la etapa inicial la cambió por regular el juego. Siguió teniendo el control y supo adaptarse a las modificaciones de nombres que metió Fernando Rizzo en Argentino.

Es así que el partido se luchó en el mediocampo y recién a los 21’ llegó la aproximación. A los 21’, desborde de Riquelme centro al segundo palo y Fonzalida, en vez de tirarse de palomita prefirió darle de zurda, pero falló.

Después aguantó como pudo Fénix la levantada de Argentino que aprovechaba más los errores del rival que virtudes propias.

Es así como Mariano Mittelman se lució al taparle abajo el tiro a Leguiza a los 34’.

Y sobre el final casi se para todo el estadio. Bonora metió el cabezazo que controló el arquero; de contra respondió el Mate y de no ser por Mittelman y el travesaño la historia habría sido diferente. Primero el arquero se lució al taparle el mano a mano a Gonzalo Vivianco y después el horizontal evitó el cabezazo de emboquillada de Leguiza.

Así Fénix festejó, sufriendo en el final, un triunfo que estaba buscando y que ahora lo tiene como protagonista.

 

 

Fénix 1

1-Mittelman (6)

 

4-Bargas (5)
2-Bonora (6)
6-Zúccaro (6)
3-Ciaccheri (5)

 

8-Silva (6)
5-Marcos (6)
11-D. González (6)

 

10-Ledesma (6)

7-Riquelme (5)
9-Fonzalida (7)

 

DT: O. Santángelo 

 

 

 

Arg. de Quilmes 0

 

 

1-Leguizamón (5)

 

4-Pérez (4)
2-Ricci (4)
6-Soza (6)
3-Rojas (5)

 

8-Rodríguez (5)
5-Ibáñez (6)
7-Bevcar (4)
10-Tello (5)

 

9-Vivanco (4)
11-Leguiza (5)

 

 

DT: M. Rufini

 

 

Suplentes: 12-Lugones, 13-F. González, 17-Hazaña y 18-Acosta (F); 12-Delgado, 13-Islas, 15-Grunervald y 17-Da Luz (A). Cambios: ST: 14-Fernández (5) x Pérez y 16-Juan (5) x Bevcar (A); 22’ 18-Buono (5) x Ricci (A); 30’ 15-Puch (5) x Riquelme (F); 33’ 14-Rivero (5) x Ledesma (F); 40’ 16-M. González x D. González (F). Gol: PT: 39’ Fonzalida (F) de penal. Amonestados: Bargas, Ledesma y Marcos (F); Rodríguez (A). Árbitro: Lucas Comesaña. Asistentes: Martín Vaccaro y Nicolás Cotderipe. Cancha: Fénix.

 

Comentarios