Flecha Azul frenó al puntero y el final está abierto en la Zona A

Dio el batacazo en Tigre y venció 1-0 a Hacoaj, que necesitaba un empate para clasificarse. Villa Rosa goleó 4-0 a Torcuato y está a uno. Atlético se quedó con el clásico 2-0 ante Sportivo y sigue en carrera.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 00:00

 

Fargi escapa a la marca de Victoria. El volante marcó el 2-0 de Atlético, que festejó en la Ciudad Deportiva. 

 

 

Flecha Azul sorprendió a propios y extraños en la anteúltima fecha de la Zona A de la Liga Escobarense de Fútbol y estiró la definición hasta la última fecha, aún sin estar involucrado en la pelea por el título.

El conjunto de San Alejo venció 1-0 a Náutico Hacoaj, en Tigre, y amplió las posibilidades de los candidatos de Pilar: Deportivo Villa Rosa y Atlético, que ayer ganaron sus respectivos partidos y llegan a la última fecha con posibilidades de meterse en las semifinales.

Aunque resignó la pelea por el título hace varias fechas, Flecha jugó un rol protagónico en la 8ª y anteúltima jornada e influyó en la resolución de la Zona A.

Con un gol del debutante Lucas Anchaval, frenó el avance del equipo de Hacoaj que había llegado como puntero invicto. De hecho, al club de Tigre le alcanzaba con un empate para garantizarse un lugar en el cuadrangular que disputarán los dos mejores de las zonas A y B.

Pese a jugar con un hombre menos desde los 5 minutos del primer tiempo por la expulsión de Sebastián Videle, los dirigidos por José Zúccaro realizaron un planteo inteligente ante uno de los equipos más sólidos del certamen y sumaron su tercera victoria del Clausura. Incluso, por un momento jugó con dos hombres menos por las rojas a Jorge y Alberto Videle.

Con este resultado, Flecha dejó en la cuerda floja a Náutico, que pasó de estar prácticamente clasificado a depender de la suerte de Atlético y Villa Rosa, los otros dos que llegan con chances a la fecha final.

El la última jornada de las dos zonas y Hacoaj tendrá fecha libre, por lo que Flecha jugó un papel determinante a favor de sus colegas de Pilar.

 

Dueño del clásico
Atlético se impuso 2-0 en el clásico frente a Sportivo para dejarlo fuera de competencia, ya que ambos habían llegado a esta instancia obligados a ganar.

Víctor Brito a los 12 minutos del 2º tiempo y Cristian Fargi, a 5’ del final marcaron para el Rancho, que llegó a los 14 puntos. Además, con la derrota de Hacoaj, el equipo que dirigen Eduardo Palladino-Jorge Vázquez quedó a 3 de la cima y con una victoria en la siguiente jornada, ante Atlético Don Torcuato, igualaría la línea del actual puntero.

 

 

Goleó Villa Rosa

Junto con Hacoaj, Villa Rosa era el otro que podía asegurarse la clasificación en esta fecha, pero debía ganar y esperar un empate entre sus perseguidores, Atlético y Sportivo.

Finalmente no salió beneficiado por el clásico pilarense, pero sí por la victoria de Flecha y, lo más importante, cumplió su parte con una contundente goleada ante Don Torcuato.

El Rojinegro se impuso 4-0 como local con tantos de Miguel Díaz (2), Diego Castellanos y Hernán Class. Ahora, el Súper Depor visitará a Pilar Unidos en la última fecha del grupo y puede clasificarse incluso perdiendo, ya que está 2º con 2 puntos de ventaja sobre Atlético.

Por su parte, Pilar Unidos fue goleado 5-2 en Escobar por Colectividad Boliviana; en el que descontaron Leonardo Vidal y Fabián González.

La actividad de la Zona B se reanudará el próximo fin de semana, cuando se dispute la última fecha. Allí, América, Unión, Caza y Pesca y Pilar FC pelearán por los dos pasaportes disponibles para las semifinales.

 

 

El martes
En la edición del suplemento deportivo La liga del próximo martes estará toda la información de la 8ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Escobarense. Además, el más detallado análisis del certamen, con goles, fotos, estadísticas y declaraciones.

 

Comentarios