Ellerstina dio vuelta el resultado y se calzó por quinta vez la corona

El equipo de los Pieres perdía 12-5 con La Dolfina. Pero en una recuperación histórica revirtió el resultado y terminó ganando 13-12. Fue su quinto título consecutivo en el Abierto de Tortugas.

16 de octubre de 2011 - 00:00

 

Gonzalo grita el gol de la consagración escoltado por Facundo, Nicolás y Heguy.

 

 

Para Ellerstina Etiqueta Negra (37 goles de valorización) parecía terminarse el reinado en el Abierto de Tortugas. Pero en una reacción descomunal, que hasta los propios entendidos no podían analizar, dio vuelta un resultado muy adverso (perdía 12-5) y se impuso 13-12 ante La Dolfina Dubai (39).

Así, el equipo de los Pieres se quedó con el quinto título consecutivo en el certamen, el primero de tres que pone en juego la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo (AAP).

La Zeta fue dominada durante gran parte del encuentro final, del 96º Campeonato Abierto de Tortugas, pero desde sexto chukker comenzó con la reacción y un gol agónico de Gonzalo Pieres hijo aseguró el triunfo.

 

Mejor el favorito

La Dolfina demostró en la primera parte del encuentro por qué era considerado el favorito a ganar la final. Una por tener el mejor handicap con sus 39 goles como equipo y otra porque tenía a Adolfito Cambiaso como el gran guía hacia los mimbres rivales.

El título parecía encaminarse hacia el renovado cuarteto de Cañuelas, que iba a romper una racha de 4 años seguidos de dominio de la familia Pieres.

La Dolfina comenzó muy derecho en la cancha y Cambiaso se encargaba de abrir el marcador con un gol de jugada y a la vez, Juan Martín Nero, ex Ellerstina, ampliaba la ventaja para irse al final del primer chukker ganando 2-0.

Pero esa agresividad ofensiva que exhibió el cuarteto que buscaba su primer título en el country de Tortuguitas marcaba claras diferencias tanto en el juego como en el marcador, ya que al final del 2º período se imponía 8-3. Y más allá de lo parejo que resultó el 4º, se fue al descanso ganando 9-4.

Apenas arrancó la segunda parte y decisiva de la final, Cambiaso apareció con todo su esplendor y marcó 2 tantos vitales para escaparse 11-4; La Dolfina, que aseguraría en el 5º chukker con un parcial de 11-6.

Pero a partir del 6º chukker, Ellerstina sacó a relucir su estirpe ganadora y, con un sprint final histórico, metió un contundente parcial de 5-1 que llevó el choque a 12-11, gracias a la conversión de Facundo de penal.

Y en el séptimo y último capítulo, los Pieres mantuvieron su protagonismo en cancha, le cerró todos los caminos a una La Dolfina sorprendida. Una incursión de Facundo logra el empate con un minuto por jugar.

Y como en las grandes proezas, apareció Gonzalito para decretar el agónico triunfo cuando empezaba a sonar la chicharra.

 

 

Los equipos
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Nicolás Pieres 8, Gonzalo Pieres (h) 10 e Ignacio Heguy 9. Total: 37.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Esteban Ferrari. Árbitro: Matías Baibiene. Cancha: 7 de Tortugas CC.

 

 

 

Nicolás con la copa, rodeado de chicos de Alumni.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar