El debut de Sportivo Pilar en el Torneo Federal de Básquet terminó en papelón. El equipo de Pilar perdió los puntos porque el reloj de 24 segundos del gimnasio de Tortuguitas (donde el Rojo tenía que hacer de local) no funcionó. Las autoridades del partido aguardaron una hora para que se resolviera el problema. Como no se pudo, le dieron el partido ganado a Independiente de Tandil por 20-0.
Así, las más de 200 personas que llegaron hasta Tortuguitas se quedaron con las ganas de ver el partido debut de Sportivo en el tercer escalón del básquet nacional. En el ambiente quedó flotando una sensación de improvisación por parte de la dirigencia de Sportivo. Según trascendidos, se sabía del inconveniente desde el sábado a la tarde. Pero nadie de la dirigencia del Rojo habría reparado en este "pequeño" detallle.
Esta noche, cuando llegaron al gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas un par de horas antes del juego, el inconveniente persistía. Las improvisaciones del momento no lograron salvar la situación. Sportivo debería entender que ya jugando en un nivel donde no hay demasiado margen para las improvisaciones, sobre todo en "detalles" tan elementales.