Derqui goleó a Unión de Munro.
La Primera División de Presidente Derqui consiguió un triunfo clave en el adelantado de la 3ª fecha de la Zona Permanencia de la Asociación Femenina Metropolitana. Como locales, las Rojinegras vencieron a Unión de Munro 74-43 para enderezar el rumbo en la difícil tarea de lograr seguir en la elite. Las pupilas de Javier Prodan jugaron un gran partido en todas las líneas e individualidades.
Después de un parejo primer cuarto, con imprecisiones en el local, a partir del segundo fueron las derquinas las que tomaron definitivamente las riendas.
Verónica Lugo, una vez más, fue la líder espiritual del equipo. Además, fue la conductora para que Belén Echeverría y Camila Rodríguez marcaran diferencias en la pintura.
Y cuando las defendieron en combinada, aparecieron los triples para irse al descanso con un amplio 39-23. En el complemento no aflojaron. Cantero y Barrios se acoplaron para estirar a un ya decisivo 58-30 cuando entraron al último cuarto. “Fue el primer y muy merecido triunfo de las Rojinegras en la 2° fase, cumpliendo cada una su rol en ofensiva y matándose en defensa. Ahora hay que ir a jugar de visita con José Hernández y tenemos que encarar el partido con la misma actitud y concentración que hoy”, destacó el DT, Javier Prodan.
La síntesis: Derqui: Carla Lugo (9), Verónica Lugo (4), Yamila Rodríguez (12), Belén Echeverría (22), Wanda Pissoti (4) (fi); Rocío Cardozo (2), Mariana Barrios (6), Lorena Pereyra (2), Melina Alonso (4), Pamela Cantero (7), Dana Derrigo y Ángeles Agüero (2). DT: Javier Prodan.Parciales: 15-10, 24-13, 19-7 y 16-13. Árbitros: P. Tombessi y H. Dieguez.
Provincial
En el Provincial de Clubes de Buenos Aires, en el que Atlético jugaba anoche (al cierre de esta edición) como local frente a Atenas de La Plata, comenzó el viernes la 3ª fecha.
Ciudad de Saladillo le ganó a Juventud de Pergamino 75 a 64. Defensores Unidos superó 88-79 a Rivadavia de Lincoln. Y Sportivo Escobar perdió el invicto visitando a El Linqueño (68-63).
