Es pura humildad

“Hay que ponerse al servicio del equipo y lo que pide el entrenador, intentar hacerlo”, describió Fernando Calvi, la figura principal de Sportivo.

miércoles, 12 de octubre de 2011 · 00:00

 

“Jugamos muchos partidos y nos sirvieron”, dijo Calvi.

 

Sportivo Pilar está en la semana previa del debut en el Torneo Federal de Básquet 2011/12 y de ver en acción por primera vez a Fernando Calvi defender su camiseta.

El pivote de jerarquía de Liga A, que tomó este paso por la Avenida como un desafío para volver a su mejor nivel tras una operación en la rodilla, está lejos de mostrar algún costado egocéntrico desmedido.

Su principal característica dentro y fuera de la cancha es la humildad. Así lo demostró en los amistosos donde se fue insertando en la estructura de Fabián Timmis. Como en las declaraciones.

El ex Lanús y Boca (entre otros) en la máxima competencia del país, analizó las características de sus compañeros en el juego interior, tal vez uno de los puntos más complicados del equipo.

“En Argentina es difícil encontrar jugadores que jueguen de espaldas. En la Liga B (Federal) se hace un poco más difícil. Las características de los jugadores internos que tenemos nosotros, no son de sentir jugar el poste bajo. Gaby (Cedro), Darío (Sosa) como yo somos jugadores que nos gusta jugar de frente”, describió.

“Hay que ponerse al servicio del equipo y lo que pide el entrenador, intentar hacerlo”, recetó para hacerle frente a la temporada de Sportivo.

-¿Cómo ves al Rojo antes del debut?

- En principio bien. Después, cuando empiece el torneo y con el correr de los partidos, vamos a ver bien la medida de cómo estamos. A partir de ahí, a seguir trabajando y a mejorar.

-¿Qué evaluación hicieron de los amistosos?

- Jugamos muchos partidos y nos sirvieron. Veníamos entrenando, pero siempre es bueno medir fuerzas contra otro. Al equipo lo vi bien, con cosas para mejorar, pero lógicas porque todavía no empezó el torneo.

-¿Sos optimista con lo que puede dar Sportivo en el Federal?

- Uno siempre es optimista y piensa que le va a ir bien. Cuando empecemos a jugar realmente por los puntos, vamos a tener una medida para saber dónde estamos. Nos va a poner en la situación en la que cada uno tiene que estar.

-¿Qué conocen de Independiente de Tandil?

- Personalmente conozco algunos de sus jugadores. Fabián (Timmis) vio algunos amistosos, pero no mucho más que eso.

-¿Te sorprendió algo de tus compañeros?

- A Tabarez, Gaby Cedro, Maxi Gutiérrez, el Chavo Díaz, Santi Sicardi, los conocía por tener amigos en común o cuando mi hermano jugaba en Atlético que lo iba a ver. Son chicos jóvenes con talento, que tienen mucha ambición de mejorar. Eso es lo principal. A partir de eso pueden llegar a jugar en buen nivel. Las condiciones las tienen.

“Les falta desarrollarse, por eso, este año les va a servir mucho a ellos. Han jugado las ligas locales y medirse en un torneo nacional con jugadores que han tenido experiencia en otras ligas, les va a hacer bien. Medirte con contra los mejores te hace mejorar. No tengo dudas que tienen las condiciones para hacer una buena liga y en un futuro pegar un salto más importante”, sentenció Calvi.


¿Cuándo y dónde se juega?

Sportivo Pilar definía anoche el lugar, el día y la hora en la que recibirá a Independiente de Tandil. La principal opción era el domingo a las 20 en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas. Sin embargo, habían surgido otras alternativas como San Miguel, Ciudad de Campana o Arenal de Maschwitz.

Comentarios