Los Pinos basó su estrategia con un juego agresivo en el primer tiempo.
Los Pinos logró el objetivo que se había planteado en el inicio de la temporada, mantener la categoría. Y el pasado fin de semana lo consiguió en condición de local tras superar 23-0 a Arsenal Náutico Zárate por la 13ª fecha de Reubicación III válido por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Tenía la obligación de ganar para no depender de nadie y ocupar los últimos dos cupos que entregaba la fase clasificatoria. Pero a la vez los Verdes se beneficiaron porque los zarateños presentaron un equipo alternativo ya que habían alcanzado su objetivo con anterioridad.
Últimos pasajes
Tanto el conjunto de La Lonja como Albatros ocuparon las dos últimas plazas que quedaban en juego. Los Pinos, con su victoria ante Arsenal Náutico, y los platenses debían superar al colista San José con punto bonus para alcanzar ese objetivo.
Y ambos lo hicieron. Así zafaron de jugar del playoff del Grupo IV, porque de lo contrario tenían que llegar a la final para alcanzar la plaza que entrega dos ascensos más al G-III.
Los Pinos no quiso repetir la experiencia que vivió el año anterior, cuando debió ir a los playoffs para soñar con el ascenso. Y como arribó al partido decisivo del G-IV y más allá de perderlo, conservó su lugar en la Tercera División.
Aunque, a priori, el Verde la tuvo muy complicada ante un Arsenal siempre difícil para los del barrio Los Tilos. Pero hizo pesar su rugby, estuvo enchufado en el pack y defendió fuerte para conservar la ventaja de 23-0 que además le permitió sumar punto bonus.
Las dudas estaban con una derrota, aunque si perdía sacando un bonus cumplía el objetivo igualmente, porque en la 6ª fecha de esta reubicación ya le había ganado 24-15 a Albatros como local, y contaba con ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos.
De esta manera, Los Pinos se metió en los playoff por el título de Tercera.
El Verde, ahora, esperará con quién jugar los cruces de octavos de final al que también clasificaron Las Cañas, San Marcos, Varela Junior, Arsenal Náutico, Tiro Federal de San Pedro, Atlético Chascomús y Areco Rugby Club.
Por otro lado, Sociedad Hebraica Argentina ya está conciente de que jugará el playoff del G-IV, buscando llegar a la final que le dé el ascenso al III.
Pero primero, la SHA jugó el domingo en San Pedro y perdió 33-26 ante Tiro Federal, ya que no tenía posibilidades de salir del anteúltimo lugar de la tabla, en la que terminó con 11 puntos.
Hebraica, en tanto, espera también rival para jugar los octavos de final, fase a la que ya clasificaron Luján RC, Vicente Lopez, San Miguel RC, San José RC, Almafuerte, Beromama, El Retiro, DAOM, Virreyes, Mercedes, Ciudad de Campana, Obras Sanitarias, Porteño y Tiro Federal de Baradero.
Por otro lado, los equipos que jugarán la Copa Estímulo son Defensores de Glew, Atlético San Andrés, Floresta RC y SAPA de Brandsen.
