“Sí o sí necesitamos el triunfo”

El arquero de Fénix, que debutó el lunes ante Cañuelas, ya calienta el choque contra el líder Argentino de Quilmes. “La confianza me ayuda mucho a levantar el rendimiento”, afirmó en La liga Radio.

miércoles, 12 de octubre de 2011 · 00:00

 

“La falta de gol puede ser una mala racha, pero se va a cortar”, afirmó el Mono.

 

Al igual que el defensor Fabián González, el arquero Mariano Mittelman hizo su debut en Fénix en el campeonato de la Primera D, ante la lesión de Héctor Santillán.

El ex guardameta de Sportivo Pilar tuvo una destacada actuación al mostrar seguridad, firmeza en el área y hasta siendo por momentos el bombero para corregir algunas desatenciones de los zagueros.

Tras lo que fue el empate sin goles con Cañuelas del lunes, el Mono ya está pensando en el choque que el fin de semana el Águila afrontará ante Argentino de Quilmes. “Sí o sí necesitamos el triunfo”, disparó en La liga Radio por FM Plaza 92.1, ante la sequía de gol que vive el equipo.

Sobre el partido, consideró que “nos queda un gusto amargo porque no se pudo ganar. Nos faltó ese triunfo que nos hubiera dejado bien colocado de cara al partido clave con Argentino de Quilmes”.

Resaltó que su debut fue “positivo” y agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico por el apoyo que le brindaron para darle tranquilidad en su trabajo.

-¿Cómo te sentiste en tu debut?

- Bien, con muchísima confianza de parte de los chicos y del cuerpo técnico. Me ayudaron a entrar muy confiado sin ningún tipo de nervios, y respondí. La confianza me ayuda mucho a levantar el rendimiento, y la situación del club, porque Fénix es un equipo grande que va a buscar, a jugar al fútbol y ganar de esa manera.

-¿Coincidís con que Manglione fue la figura?

- Sí, fue mala suerte para nosotros. El colega (arquero de Cañuelas) tuvo una buena tarde. Pero creo que eso a nosotros nos deja una mensaje muy positivo porque venimos haciendo figura a los arqueros rivales en los últimos dos encuentros. Nos falta meter la pelota dentro del arco, nada más porque después el equipo hace todo bien. Este momento se lo puede catalogar como una mala racha, pero alguna vez se va a cortar y ahí vamos a empezar a conseguir los buenos resultados.

-¿La ansiedad por convertir los termina confundiendo?

- Sí, por ahí es como vos decís, corren los minutos y quizás, como no convertimos, nos sube la ansiedad. Ayer (por el lunes) en esa jugada donde tuvimos cuatro córners seguidos era nuestro momento para convertir y no pudimos. Pero no es sólo de mala suerte para delanteros y mediocampistas sino también de los defensores. Si no fijate que en esa jugada estaban los dos centrales, tanto el Flaco (Santiago Bonora) como el Vasco (Fabián González) fueron a cabecear. Pero por como viene la racha negativa tampoco pudieron convertir.

-¿Cómo hay que jugarle a Argentino de Quilmes?

- Fénix va a jugar y a ser protagonista en todas las canchas, independientemente de si es Argentino de Quilmes o sea quién sea. Lo bueno que tiene este plantel es que depende mucho de lo que pueda hacer dentro de la cancha. Si nosotros podemos poner la pelota al piso, tener actitud de llegar con claridad y convertir, va a ser independiente de si es el puntero o el último. En este caso va a ver que tener una señal de alerta un poco más alta, porque es el puntero y habrá que tener mucho cuidado, estar concentrados en todas las líneas.

-¿La obligación la tiene Fénix de ir a buscar el partido?

- Sí o sí en este partido necesitamos del triunfo. Todo dependerá de la tranquilidad que tengamos en ataque. Nosotros queremos hacer el gol antes, y quizás con el correr de los minutos si no marcamos nos agarra la desesperación o empieza a subir la ansiedad. Si logramos controlar eso y tener el nivel que tenemos en los anteriores partidos, el sábado vamos a poder generar la victoria, jugando bien al fútbol para quedar cerca del puntero.

-¿Cómo está La Tota Santillán?

- Está haciendo la recuperación. Yo estoy dándole apoyo porque tuvo mala leche la semana pasada con la contractura que sufrió (gemelo derecho). Pero yo me concentro en lo mío, de estar con él para consultarle, porque además de ser colegas y competir por un puesto somos compañeros y los dos nos damos apoyo mutuamente. A mí me sirvió de mucho las palabras previas al partido, durante el calentamiento tenerlo ahí me hizo muy bien. Es un tipo de mucha experiencia y me viene bien sacarle todo el jugo.


¿Fue penal?

A los 10 minutos del 2º tiempo Mariano Mittelman se alivió cuando vio que Damián Rubino amonestaba a Walter Negretti por simular el penal. En La liga Radio, el Mono contó: “Cuando yo voy a sacar, el árbitro lo miró y me mira y reconoció que él buscó el choque. La clásica jugada cuando el delantero va a buscar el choque con el arquero y quiere que el árbitro compre. Afortunadamente, el árbitro no compró.”

Comentarios