Maxi Lapp fue campeón nacional en Mar del Plata

Ganó en salto triple con 13,08 metros. Y fue 4º en posta 4x100. La misma posición ocuparon Maldonado (disco) y Barraza (posta).

12 de octubre de 2011 - 00:00

 

Lapp con la de oro tras coronarse en salto triple.

 

Después de tener una semana muy positiva en cuantos a resultados y darle a Pilar tres medallas en el Atletismo Convencional de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2011, los representantes de la Escuela de Atletismo TelViso de Del Viso mantuvieron su nivel competitivo.

Es que el aire de Mar del Plata les cayó más que bien a los chicos dirigidos por Pablo Chioretti, ya que repitieron buenas actuaciones en el 45º Campeonato Nacional de Menores.

En La Feliz se desarrolló el certamen argentino de la categoría, el pasado fin de semana. Y los chicos venían de una actuación soberbia en los ex Torneos Bonaerenses subiendo a los podios en sus respectivas competencias.

Las pruebas, desarrolladas en el polideportivo municipal “Islas Malvinas” de Mar del Plata, tuvieron la participación de más de 200 atletas de todo el país.

 

Título

El clima no ayudó demasiado a quienes buscaban realizar buenas marcas, ya que la lluvia, el frío y el fuerte viento complicaron el desarrollo de las cuatro jornadas del Nacional.

La única consagración que obtuvo la representación de Del Viso fue a través de Maximiliano Lapp, que se subió a lo más alto del podio en la modalidad salto triple, con una marca de 13,08 metros.

Aunque también, el atleta de Del Viso estuvo muy cerca de lograr la medalla de bronce en la posta 4x400 metros de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Pero no todo fue de Lapp el fin de semana en La Feliz, porque también estuvieron muy cerca de obtener podio Gabriela Maldonado, quien fue 4ª en lanzamiento de disco con 36,25 m. Idéntica posición obtuvo Cristian Barraza en los 400 m. con vallas, además de competir en la posta combinada. n

 

Grand Prix en Garín

Doce podios para Del Pilar

Los representantes de la Asociación Atlética del Pilar “Roberto Torres” tuvieron un excelente desempeño individual en los 6 kilómetros de Garín, válidos por la 8ª fecha del Grand Prix Provincial organizado por la Asociación de Escobar.

En total los pilarenses sumaron una docena de podios en cada una de sus divisionales producto de 5 primeros puestos, 4 segundos lugares y 2 terceras ubicaciones.

Los ganadores en cada categoría fueron Ramón Pérez (60-64), Roberto Torres (75-79), Itatí Matta (35-39), María Giménez (65-69) y Carolina Vallejos (70-74).

El 2º lugar correspondió a Clemente Silvero (45-49), Carmelo Moreyra (35-39), Felipe Pereyra (50-54), Ricardo Caballero (70-74) y Elsa Barillaro (65-69). Ramón Coghi (55-59) y María Ovenat (55-59) finalizaron 3º.

Carlos Tenzi (60-64) fue 4º y el 5º puesto correspondió a Gabriel Agemian (50-54).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar