Fue su primera dorada

Es otro de los deportes que hizo historia en Mar del Plata. Fue de la mano de los Cadetes A del Centro de Formación Laboral. Los Menores A y los Juveniles B y C estuvieron cerca de la medalla.

11 de octubre de 2011 - 00:00

 

Los Cadetes A le dieron el primer oro a Pilar.

 

Como gran parte de la delegación de Pilar, el Fútbol Especial también tuvo su buena participación en los Juegos Deportivos Buenos Aires, que se desarrollaron la última semana en Mar del Plata.

Como otras disciplinas que fueron a la final Provincial con la ilusión de conseguir una medalla, los chicos especiales se dieron el gran gusto de convertirse en la historia al darle por primera vez la presea de oro.

Los responsables de tamaña victoria fueron los Cadetes A, integrados por chicos del Programa Deportivo Especial junto con los del Centro de Formación Laboral se subieron a lo más alto del podio.

En la final vencieron 6-2 a Trenque Lauquen, demostrando un alto rendimiento sobre todo por lo visto en los preliminares y derrotando 5-0 a Villarino y 7-4 a Florencio Varela.

Cada uno de los partidos fueron muy importantes para Pilar, quien jugó una de las zonas de 3 equipos y eso marcaba lo difícil que sería la clasificación. Pero los dirigidos por Leonardo Aranzasti y Jorge Suárez pusieron en cancha inteligencia a la hora de jugar, fuerza en el momento de pelear por la pelota y efectividad frente a los arcos.

Y fue una recompensa a que se les había escapado el año pasado cuando perdieron 2-1 la final frente al difícil representativo de Merlo.

Distinta suerte. La suerte no estuvo del lado de los otros equipos. Los Juveniles B no pudieron rescatar una medalla tras caer en la semifinal y por penales ante Florencio Varela. Y en el choque por el bronce perdió 2-0 ante Bahía Blanca.

Los Juveniles C ni siquiera superaron la ronda inicial, pero igualmente mostraron un buen fútbol, ganaron el 3º partido, pero las derrotas ante Coronel Suarez y Morón no dejaron que la victoria ante Berisso llegara a clasificar a Pilar como mejor 2º.

Lo mismo ocurrió con los Menores A, al caer 3-2 en su presentación ante Merlo y derrotaron 11-1 a Villarino, tras quedar libre en la jornada inaugural.

Igualmente fue un premio para los chicos el ya estar en Mar del Plata y demostrando los coordinadores que con planificación y dedicación, los resultados llegan a tiempo.

 

Los equipos

Cadetes A: Juan Cruz Aversente, Brian Dinardi, Federico Moreira, Nahuel Rodríguez, Francisco Blanco, Agustín Pino, Lucas Asselborn y Roberto Cabrera Servin.

Juveniles B: Gustavo Fernández, Juan Cruz Depablo, Juan Ignacio Depablo, Ángel López, Jonathan Castellanos, Lucas Ledesma y Pedro Pontón Echagüe.

Juveniles C: Lucas Ponce de León, Cristian Demartin, Gabriel Demartin, Pedro Peralta, Maximiliano Escobar, Leonel Ledesma, Fernando Cantero y Diego Rodríguez.

 

Columnista invitado

Fútbol Dorado

por Jorge Suárez

Las lágrimas en los rostros de los chicos pilarenses dejaban ver la amargura por la derrota que tenían 3 de los 4 equipos de la delegación. Pero en minutos pasó a la historia ya que los chicos enseguida estaban alentando a sus compañeros de Cadetes A que jugaban la final. Y ellos se encargaron de devolverle la sonrisa a Pilar, que por primera vez en su historia está en lo más alto del fútbol. Sí, medalla de oro que hacía tiempo no se conseguía. 

Esto marca una vez más que el Fútbol Especial no sólo está para participar en el orden local sino también provincial y más aún, teniendo en cuenta lo que será en lo internacional, cuando de Olimpíadas Especiales dos jugadores locales tengan la chance de estar en la Selección Argentina para la Copa América 2011 de Paraguay.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar