De negativo a positivo

Matías Rossi era candidato, pero se retrasó en la serie y llegó 8º en la final. Luego salvó el fin de semana gracias a la pobre cosecha de sus rivales en el campeonato y está 4º en la Copa de Oro.

martes, 11 de octubre de 2011 · 00:00

 

Rossi perdió mucho en la serie, pero fue 8º en la final.

 

 

El abrumador dominio que mostró Matías Rossi (Chevrolet) en la clasificación se esfumó rápido. El delvisense, que había sido por lejos el más rápido durante el sábado, perdió en la largada de la 1ª serie y, de estar ante una posibilidad inmejorable de sumar fuerte en la pelea por el título, pasó a luchar por sostenerse entre los 10 mejores. Terminó 8º en la final que se disputó en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, por la 13ª fecha del año y 2ª de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

No obstante, gracias al resultado de sus principales rivales en la carrera por la corona, el resultado de Matías tiene una connotación positiva. En función de la Copa de Oro, el gran objetivo, el balance del fin de semana es alentador para el Granadero, ya que achicó la distancia con el líder del mini torneo, ahora Lionel Ugalde (Ford).

En el inicio de la competencia, Rossi cayó al 9º lugar en la largada de la final, por no arriesgar la posición en un trazado que proponía un único radio y con poca adherencia fuera de la huella. En parte, eso motivó que la carrera resultara lineal, prácticamente sin sobresaltos en los primeros lugares. Uno de los pocos cambios de posiciones lo protagonizó Matías, quien en la 11ª vuelta  doblegó a Agustín Canapino (Chevrolet) para colocarse 8º y en esa posición vio la bandera a cuadros.

La prueba se la adjudicó, de punta a punta, Juan Pablo Gianini, ganándole el pique a Juan Manuel Silva (Ford). El piloto de Salto obtuvo así su 2º éxito en 145 carreras en la categoría; ya había ganado por única vez en Nueve de Julio el 9 de noviembre de 2003 y ahora ganó en Río Gallegos. Norberto Fontana (Torino) completó el podio, 4º fue Lionel Ugalde (Ford) y 5º terminó Mauro Giallombardo (Ford), que regresó a la actividad luego de la suspensión que le impidió correr en el arranque de la Copa. Precisamente, Ugalde y Giallombardo fueron los mejores de los 12 pilotos del playoffs en Río Gallegos, luego aparecen Rossi (8º) y Gabriel Ponce de León que fue 10º. De los 7 restantes –Guido Falaschi (Ford) está suspendido- ninguno se metió entre los mejores 10.

La próxima presentación de la categoría tendrá como escenario el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, del 28 al 30 de octubre.


 

Videle, excluido

Marcelo Videle (Ford) fue excluido en la final del TC Pista, por un toque a Pedro Gentile (Chevrolet), tras haber finalizado 19º. El pilarense había tenido un sábado muy positivo, en el que finalizó 4º en su serie y en la final se retrasó al pisar una mancha de aceite. “El toque no fue para exclusión, pero si los comisarios deportivos así lo creen está bien”, comentó Videle, sobre el roce que le ocasionó la exclusión. El ganador de la final fue Nicolás Bonelli (Ford), en un desenlace inédito, ya que Leonel Sortro (Ford) entregó la victoria sobre la línea por error.

 

Comentarios