“Se intentó por todos lados pero no se pudo”

martes, 11 de octubre de 2011 · 00:00

 

Fonzalida buscar el error de Cicardi en el cierre. El delantero no aprovechó sus chances.

 

Los jugadores de Fénix regresaron a Pilar masticando bronca por una nueva oportunidad desperdiciada de descontarle al nuevo líder del campeonato, Argentino de Quilmes, su próximo rival.

“Se intentó por todos lados, pero no se pudo”, fue una frase reiterada en el vestuario albinegro tras el 0 a 0 con Cañuelas.

“Otra vez sale figura el arquero”, resaltó Julio Ledesma, uno de los más regulares que tuvo el partido junto al arquero Mariano Mittelman y el defensor Santiago Bonora.

Aunque se mostró esperanzado que esta sequía de goles (270 minutos sin convertir) se cortará en el próximo partido ante Argentino. “Ya va a entrar,  hay que tener paciencia”, señaló.

En cuanto a lo ciclotímico que estuvo el equipo en gran parte del encuentro, el volante ofensivo dijo que fue por estar “desconcentrados en la segunda pelota. Intentamos por todos lados pero el arquero se sacó todo”.

Y pensando ya en el desafío que se viene frente al Mate, Ledesma disparó: “Tenemos que ganar sea como sea. Ya lo merecíamos en los partidos anteriores, pero ahora que jugamos de local y si queremos aspirar a algo tenemos que ganarle a Argentino de Quilmes.”

Por su parte, Mariano Puch no anduvo con demasiadas vueltas y describió al partido como “duro”, aunque se lamentó por las chances desperdiciadas: “tuvimos las mejores opciones, pero nos está costando hacer el gol y encima, transformamos en figura al arquero”.

Y agregó: “El rival nos presionó, no nos dejó jugar y se hizo un partido trabado en mitad de cancha y Fonzalida quedó a veces solo arriba. Pero más que nada porque se hizo muy trabado.”

Sobre Cañuelas, el mediocampista derecho respondió: “el rival también intenta y más de local. Está peleando con nosotros, las más claras las tuvimos nosotros si bien ellos llegaron dos veces, en el 2º tiempo el arquero tapó 4 pelotas claves.”

Y adelantó: “El sábado tenemos la revancha, hay que conseguir los 3 puntos sí o sí”.

Por su parte, Gonzalo Núñez también evidenció su cara larga por no poder traer los 3 puntos a Pilar. “Nos quedamos con bronca de vuelta porque tuvimos situaciones y la verdad que otra vez la figura fue el arquero. Otro partido que jugamos bien y nos quedamos con las manos vacías”.

“Tenemos que tranquilizarnos un poco más en la definición, no apurarnos. Por ahí estuvimos un poco mejor en llegar al área rival, lo buscamos, pero el arquero sigue tapando todo”, expresó el Mono.

“Jugando así y siendo un equipo corto, como quiere Oscar (Santángelo) podemos hacer la diferencia. Falta tranquilizarnos en la definición. Cuando se nos dé van a empezar a darse los resultados positivos”, sostuvo.


 

Un regreso

Después de cumplir las 2 fechas de suspensión por la expulsión ante Deportivo Riestra, para el choque ante Argentino de Quilmes, Santángelo podrá contar con Marcos, quien retornaría al mediocampo.


15 años

lleva Fénix sin perder como visitante ante Cañuelas. Después pasaron 6 partidos con 3 victorias y 3 empates. La última caída del Águila en cancha del Tambero fue por 2-1 en el Clausura 1996 de la Primera D.


5 partidos

acumula Fénix sin derrotas ante Cañuelas con 2 empates y 3 derrotas. La última caída frente al Tambero fue 1-0 por el Torneo Clausura 2007 de la Primera C, con gol de Carlos El Tubo Fernández.


3 arriba

Fénix manda en el historial ante Cañuelas en 25 enfrentamientos entre la C y la D. Este fue el 8º empate con 10 victorias (27 goles) del Albinegro contra 7 (20) del Tambero. Y de visitante, Fénix manda con 5G-5E-4P.


270 minutos

acumula Fénix sin convertir goles en el campeonato. El Águila no ejecuta desde la goleada 5-1 a Muñiz. Marcos Riquelme marcó el último tanto para un Cuervo que lleva 2 empates y 1 derrota en el torneo.

Comentarios