Le faltó dar el último golpe

Fénix empató 0-0 con Cañuelas. En un partido trabado, tuvo sus momentos para definirlo, pero se topó con la solidez del arquero. Ahora quedó a 4 puntos del nuevo líder Argentino de Quilmes, su próximo rival.

martes, 11 de octubre de 2011 · 00:00

 

Puch no puede sortear la fuerte marca de Alegre. El volante intentó ser salida ofensiva.

 

 

En un duelo mano a mano con un rival directo en la pelea por el título del campeonato, Fénix sacó un empate 0 a 0 en su visita a Cañuelas. Si se mira el marcador desde el lado del resultado puede decirse que sirve para sumar en el torneo, pero si se apunta a luchar por el único lugar directo a la Primera C significó derrota.

Es que la igualdad no le sirvió a ninguno, ya que ambos quedaron a 4 unidades del nuevo líder del torneo, Argentino de Quilmes (16).

El partido arrancó prometedor pero poco a poco se fue desdibujando. Aunque en el cuarto de hora inicial el local presionó mejor en la mitad de cancha, forzó al error ajeno y aprovechando las desatenciones que mostraba la zaga central visitante (Santiago Bonora-Fabián González) lo complicó a Fénix.

Pero se topó con un concentrado Mariano Mittelman, quien se anticipó siempre a los delanteros albirrojos. A los 7’ salió rápido para despejar un intento de Walter Negretti, que había superado a Bonora, y a los 15’ le tapó el ángulo de disparo a Nicolás Pesoa que definió forzado al pecho de Daniel González, que bajó a tapar los huecos.

Al Albinegro le costó acomodarse en la cancha. Buscó ser salida por derecha con Mariano Puch y Leonel Bargas, pero al estar impreciso y perder rápidamente la pelota, perdía el factor sorpresa.

Al no encontrar su juego, entonces, el Cuervo buscó sorprender con pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales locales. Lionel Fonzalida tuvo un par. En la primera Maximiliano Maglione se anticipó metiendo la bocha en el lateral y luego, a los 35’, metió una bolea por encima del travesaño.

Mejores emociones. Pero en el final llegaron las mejores situaciones. A los 42’, Fénix salió rápido de contraataque. Fonzalida le ganó a Fernando Rocha y mandó el centro atrás, Ledesma le dio a la carrera y encontró bien parado a Maglione. Y de contra, respondió Cañuelas. Con la defensa mal parada, Mittelman se agigantó y con un manotazo se quedó con el disparo de un solitario Nicolás Alonso.

A los 46’, Fénix tuvo la última. Maglione sacó el manotazo salvador al mandar por encima del travesaño un desvío violento de Fabián González que envia destino de gol.

Así como se cerró el primer tiempo arrancó el complemento. Pero fue el equipo de Pilar el que tomó la batuta y sometió a Cañuelas, aunque Maglione fue la principal muralla al tapar todo en esos 10 minutos.

A los 2’, Marcos Riquelme, que apareció poco en el partido, pifió un centro de Fonzalida cuando estaba solo frente al arco local.

En ese asedio, Fénix tuvo 5 córners consecutivos pero el guardameta local sobresalió para quedarse con los gritos de Bonora y Bargas. Primero le sacó un cabezazo al Flaco y luego una media tijera al Perro.

Con este adelantamiento, la visita se exponía a la contra, pero Cañuelas ya no era tan claro y hasta el árbitro no compró una simulación de penal de Negretti, ya que el delantero choca al arquero cuando este le había ganado la posición.

Después de ahí, el desarrollo se pinchó. Todo quedó trabado en el medio y las aproximaciones fueron forzadas. Aunque a los 40’, Marcelo González, que entró en esta etapa, probó de media distancia con un remate cerca del palo izquierdo de Maglione.

Fénix por lo menos sumó de visitante, aunque todos regresaron a Pilar con la bronca por no haber podido traerse los 3 puntos que lo hubieran dejado más cerca del líder.

 


Comentarios