El Rojo ya piensa en los playoffs

Sportivo venció a CAVUL de visitante 89-81 y quedó prácticamente asegurado en el segundo puesto. Sebastián Díaz (22) y Santiago Sicardi fueron las figuras para un triunfo en el último minuto.

28 de noviembre de 2010 - 00:00

  

El Chavo Díaz tuvo apariciones claves para sellar el triunfo rojo.

 

 

No la pasó bien Sportivo en la noche del viernes en Lincoln, pero terminó con una gran alegría que lo puso en las puertas de la clasificación anticipada a la próxima fase y todavía en carrera por el número 1 de la Zona B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rojo padeció sus baches basquetbolísticos y estuvo en desventaja durante gran parte del encuentro frente a CAVUL. Aunque con un envión de 2 minutos y medio lo dio vuelta para imponerse 89-81.

Los de la Avenida habían arrancado pésimo el último cuarto. Tras casi 5 minutos sin anotar, quedaron abajo en el marcador. Y entrando a la definición del juego, caían 77-71 luego de sufrir dos triples consecutivos de Gianobo y Andrioli.

Pero no se dio por vencido y en una ráfaga mostró su mejor versión. Sebastián Díaz metió un triple tradicional en una contra y otro a la antigua (doble más falta), que junto a dos libres de Santiago Sicardi, empataban en 79.

El partido se puso intenso y más físico que nunca. Y ahí apareció la defensa roja para traer soluciones que no había encontrado en casi 38 minutos. Un par de rebotes de Mariano Piaggio, recuperos de balón y corridas, le permitieron anotar vía Sicardi y Díaz desde la línea para sentenciar el duelo 86-81. Y sobre la chicharra, Arias clavó el triple que sirvió para ponerse a pensar en el gol average.

 

Lagunero

Antes de ese sprint final, Sportivo fue una vez más un equipo de altibajos increíbles. Por ejemplo, arrancó con todo y se puso 9-0 con un golazo de Maxi Gutiérrez en el que sumó doble y foul, tras robar la pelota.

CAVUL pidió minuto y desde allí, generó el local un parcial de 11-0 para pasar al frente y terminar el primer cuarto en ventaja 22-16.

En el segundo apareció en escena el Chavo Díaz y con su mano tremenda de larga distancia, se complementó con Guti y llevó al Rojo a ganar 31-23 e irse al entretiempo 47-45 arriba.

Aunque encontraba opciones ofensivas, Sportivo flaqueaba en defensa. Andrioli era el jugador desequilibrante de CAVUL (terminó con 37) mostrando versatilidad para postearse y anotar de 3 puntos.

Con su pivote, Lincoln seguía al acecho y entró al último cuarto con mayores energías. Le cerró todos los caminos a los pilarenses y parecía que llegaba la debacle roja.

Hasta que se despertaron los de la Avenida y en 2 minutos, cambiaron todo el panorama. Ahora esperarán el resultado de Atenas y Sirio. Una victoria de los de La Plata los  pondrá automáticamente en los playoffs.

Si ganan los de Pergamino, rivales en La Caldera en la última fecha, todavía habrá chances matemáticas de quedar afuera.

 

 

CAVUL 81  

4- S. Zunino (8)
5- J. Parras
6- M. Canciello
7- E. Ochoa (5)
8- N. Crocetti (8)
9- C. Gianobo (16)
10- J. Davani
11- N. Pastorino (4)
12- M. Gutiérrez (3)
13- I. Andrioli (37)
14- I. Rivolini
15- E. Rotelli

 

DT: E. Freston

 

Sportivo 89

 

4- S. Sicardi (12)
5- M. Piaggio (9)
6- M. Sicardi (1)
7- L. Scheffer
8- C. Arias (16)
9- B. Laguzzi (4)
10- W Cricrí (14)
11- S. Díaz (22)
14- M. Gutiérrez (11)
15- N. Laugas

 

DT: F. Timmis

 

Parciales: 22-16, 23-31 (45-47), 18-22 y 18-20.
Árbitros: Miguel Cestari y Jorge Ale.

 

 

Perdieron Escobar y Arenal

 

La situación de los equipos de Escobar en el Provincial de Clubes quedó comprometida luego de dos caídas en la 8ª fecha de sus grupos. Sportivo perdió como local 74-58 frente a San Lorenzo de Chivilcoy y pasó a ser el 4º de la Zona A. Mientras que Arenal, con su caída 68-60 frente al líder invicto San Martín de Junín, fue eliminado de la competencia en la Zona D.

 

 

Náutico es el rival del Clausura

 

Náutico Zárate volvió a vencer a Defensores Unidos de Zárate por amplio margen en la revancha (93-64) y accedió a la final por el título del Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana. El Ancla será el rival de Sportivo en la lucha por la corona que defienden los de la Ribera.

La serie será al mejor de tres encuentros, arrancará en Pilar y se definirá en Zárate (revancha y posible desempate) porque Náutico ganó invicto la Zona Norte. Pero aún no hay fechas definidas, porque los clubes no se pusieron de acuerdo.

 

 

Jony, afuera

Quimsa de Santiago del Estero cayó anoche en semifinales de la 14ª edición de la Liga Sudamericana de clubes de Básquetbol, cuyo hexagonal final se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El equipo del pilarense perdió 88 a 74 con el local Flamenco. Boca fue eliminado 82 a 73 con Universo, de Brasilia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar