Pilar

Ya están las obras para la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Cuatro puestas locales formarán parte del evento, que se realizará en Pilar del 15 al 17 de marzo.

27 de febrero de 2024 - 14:55

Luego de la etapa de inscripción y selección, el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) anunció la nómina de espectáculos que se presentarán en el festival de la Región 13. De un total de 34 obras anotadas se seleccionaron 12, cuatro de ellas pilarenses.

Las obras locales que resultaron elegidas son “El Trinche” del Grupo Teatral Moraleja’s, “Atención, atención: Juan Moreira comienza ya” del Grupo Quijotes, “Puro Teatro” de Soniarte & Cia. y “Estocolmo Pater” de Grupo Medusas.

“El Trinche” es una historia inspirada en el mítico futbolista rosarino Tomás " el Trinche" Carlovich. Es una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta. Está protagonizada por Alexis Pérez Villar y Fernando Rodríguez, con dirección de Juanchy Morales.

el trinche.jpeg
“El Trinche” del Grupo Teatral Moraleja’s.

“El Trinche” del Grupo Teatral Moraleja’s.

"Atención, atención, Juan Moreira comienza ya" es una adaptación libre del clásico de la literatura gauchesca argentina. Cuenta con actuaciones de Fernando Felker, Héctor Acevedo y Nicolás Schvindt, y dirección de Guillermo Romani.

juan moreira.jpeg
“Atención, atención: Juan Moreira comienza ya” del Grupo Quijotes.

“Atención, atención: Juan Moreira comienza ya” del Grupo Quijotes.

En “Puro Teatro”, un obsesivo y alterado escritor es invitado a participar en un importante simposio y alucina con presentar la obra perfecta que le permitiría recuperar su prestigio y fama perdida. Actúan Emilce Marconato y Guillermo Romani, y la dirección es de Sonia Sidoti.

puro teatro.jpeg
“Puro Teatro” de Soniarte & Cia.

“Puro Teatro” de Soniarte & Cia.

“Estocolmo-Pater”, es la simbiosis de dos obras, dos caminos entrelazados. Mientras asaltan un banco con toma de rehenes, un padre pierde a su hijo en la salida de un jardín de infantes. Un sistema educativo que se hunde y la sociedad de consumo llevan a provocar en las personas actos inesperados. Las actuaciones son de Alexis Pérez Villar, Yanet Rodríguez, Julieta Fares y Facundo Espinosa, con dirección de Jorgelina Fares.

Además, en el Encuentro se podrá ver las obras “El Chapa”, Fernando Pérez (General Rodríguez); “Bajo Terapia”, La Cueva (Chivilcoy); “Museo Medea”, La Cueva (Chivilcoy); “Las aventuras espaciales del Mono Juan”, Trac (Chivilcoy); “Para partir”, CEM Espacio de Arte (Chivilcoy); “Abran Cancha que viene Don Quijote de la Mancha” (Luján); “Viaje al fin de las sombras” (Luján) y “Confesiones en 2 por 4” (Alberti).

Víspera

Del 15 al 17 de marzo, Pilar será sede de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, una de los 14 festivales que son organizados en todo el territorio bonaerense por el Instituto Cultural de la Provincia a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Con co-organización de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, nuestra ciudad estará a cargo del encuentro correspondiente a la Región 13, PBA NorEste.

Las obras que resulten seleccionadas por el jurado en el Regional, clasificarán a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente para competir con espectáculos de toda la Provincia.

Para el público de nuestra ciudad, será una oportunidad inmejorable para disfrutar las mejores propuestas teatrales de una gran región de nuestra provincia, reunidas en Pilar. Las funciones serán con entrada libre y gratuita.

Las Fiestas están destinadas al encuentro de los trabajadores de teatro independiente con la comunidad de cada región, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en el destino elegido año a año para su celebración. El objetivo es generar un espacio de celebración y encuentro para los teatristas de la Provincia con la comunidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui combatieron el siniestro.
Mariano Rabasano vuela hacia el aro para anotar dos puntos para Sportivo. 

Te Puede Interesar