Orgullo

Una serie dirigida por un pilarense está nominada en Alemania

"El método", cuyo director fue Mariano Minestrelli, participa de los premios Die Seriale, uno de los festivales de series más prestigiosos. Destacó a los organismos públicos que lo hicieron posible.

17 de abril de 2024 - 09:19

"El método", serie dirigida por el pilarense Mariano Minestrelli y protagonizada por Paola Barrientos, está nominada en varias categorías para los premios Die Seriale, uno de los festivales de series más prestigiosos del mundo.

Estrenada a fines de 2023, la tira, emitida por la pantalla de TEC (canal 22.5 de la Televisión Digital Abierta, TDA), fue producida por TEC con la coproducción de UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Además, fue financiada con fondos públicos del INCAA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tras las nominaciones, Minestrelli expresó su orgullo y destacó a los organismos que hicieron posible la concreción del proyecto, en un contexto actual en el que desde el Estado nacional se impulsa el recorte (o directamente el cierre) de varias entidades relacionadas con la educación, la ciencia y la cultura.

"Qué alegría que 'El Método (principio de identidad)', una serie hecha en una universidad pública en coproducción con TEC y financiada por el INCAA esté nominada a mejor serie, mejor actriz protagónica (la talentosa Paola Barrientos) y mejor diseño de producción en Die Seriale, uno de los festivales más importantes de series, en Alemania".

"El método" sigue la vida de Clara Nemesio, una bióloga y genetista reconocida que se dedica a resolver distintos casos ligados con la identidad, interpretada por la talentosa Paola Barrientos. Tras recibir amenazas anónimas, con su reputación en jaque por una denuncia y una investigación interna en ciernes, Clara se verá obligada a hacerse cargo del legado de su bisabuelo, un reconocido científico y creador del método de reconocimiento por huellas dactilares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar