Se estrena en mayo

Una pilarense tendrá su primer protagónico en la calle Corrientes

Ana Devin fue anunciada como parte del elenco de "Rent", musical de Broadway que en su versión local será dirigido por Fernando Dente.

22 de diciembre de 2023 - 13:58

La temporada teatral 2024 ya tiene algunos nombres confirmados y en la calle Corrientes habrá una pilarense protagonizando un musical: en las últimas horas se anunció que Ana Devin formará parte de “Rent”, éxito de Broadway que a nuestro país desembarcará con la dirección de Fernando Dente.

Así, a sus 36 años y una sólida carrera en televisión y teatro (así como en Ramen, la banda de rock que integra), Devin hará su debut protagónico nada menos que en el Teatro Ópera, encarnando el papel de Maureen, uno de los personajes principales de la obra.

En este 2023 fue parte de “Cuando no quieras sentir”, primer musical basado en el punk rock, compartiendo escenario con su hija, Donna Lunadei Devin.

Parte del jurado de “Canta conmigo ahora”, emitido por El Trece, fue parte durante tres años de “Sex”, la obra que en 2022 la trajo a su ciudad natal, al presentarse en el Teatro Gran Pilar. Además, Ana actuó en el video de “Underground”, canción de Emilia Mernes.

devin.jpg
Este año, Ana Devin ya participó en el primer musical punk.

Este año, Ana Devin ya participó en el primer musical punk.

No obstante, una faceta crucial de su carrera está centrada en la concientización sobre la hipoacusia, condición que le fue descubierta ya en su vida adulta.

Por eso, al anunciar su nombre como parte de “Rent”, lanzó un sentido mensaje en este sentido: “Después de tantos años de laburar mi voz, de luchar con mi hipoacusia, de entender que me estaba quedando sorda, aceptarlo y empezar a ganar cada vez más confianza en mis cuerdas, hoy soy Maureen, un personaje que tiene una partitura soñada”.

Y agregó: “La vida me dio alta recompensa, gracias a todos los que me bancaron y prendieron una vela, sobre todo a la Donna que me aguantó y me aguanta día a día. Esto es para vos, hija, los sueños se cumplen, soñá en grande”.

Expectativas

La versión argentina de “Rent” debutará el 3 de mayo del año próximo y las entradas están a la venta por el sitio Ticketek o la boletería del teatro. El anuncio del elenco estuvo acompañado de algunas imágenes de lo que son los primeros ensayos.

El musical creado en 1994 por Jonathan Larson llega al país dirigido por Fernando Dente, estrella local del género que este año también incursionó en la conducción televisiva.

Desde el primer día que se anunciaron las audiciones abiertas de “Rent, el musical”, se despertó el entusiasmo de más de 6.500 jóvenes aspirantes y de toda una comunidad de fanáticos del segmento que, aún sin haber sido seleccionado el elenco, han adquirido sus tickets que ya están disponibles para las dos primeras funciones en el Teatro Opera.

Los productores son José Luis Massa de Club Media Network junto a Fernando Sokolowitz de Aleph Media y Ana Pérez de 1010 Mente Colectiva, que lograron sellar una convocatoria histórica hasta conformar al elenco, que tendrá presencia pilarense de la mano de una artista que no le teme a nada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar