Una joven de Escobar representará al país en el Teen Universe Beauty, certamen de belleza que se llevará a cabo en Perú: se trata de Valeria Salgado, de 19 años, quien recientemente se consagró en Teen Beauty Argentina.
Valeria Salgado tiene 19 años y se consagró Teen Universe Beauty nacional. Es jugadora de básquet de Sportivo Escobar y tiene un emprendimiento solidario.
Una joven de Escobar representará al país en el Teen Universe Beauty, certamen de belleza que se llevará a cabo en Perú: se trata de Valeria Salgado, de 19 años, quien recientemente se consagró en Teen Beauty Argentina.
El concurso se realizará del 5 al 11 de noviembre en Lima. “Voy a dar lo mejor de mí para dejar a la Argentina bien representada. Siento un orgullo enorme”, expresó Valeria en diálogo con el medio El Día de Escobar.
A pesar de su juventud, Salgado ya tiene experiencia en destacarse en competencias nacionales: en 2023 fue elegida como Embajadorada de Maschwitz y en 2024 fue Reina Nacional Itinerante de la Cultura y la Tradición Argentina. “Esa fue mi primera gran experiencia, un momento muy emotivo. Me preparé mucho y aprendí el valor del compromiso que implica llevar una banda”, agregó.
Para alcanzar su nuevo título, en el mes de agosto participó del Teen Universe Beauty Argentina, donde representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que la provincia de Buenos Aires ya contaba con una postulante. Además, para lograr el pasaje a Perú presentar un proyecto social: Viandas de Esperanza, iniciativa que lleva adelante junto a su familia en Escobar, preparando y distribuyendo comida a personas que están en situación de calle.
“Nació como una forma de ayudar desde lo que tenemos, con humildad y compromiso. Es una experiencia que me marcó mucho”, señaló sobre la propuesta solidaria.
Valeria también cursa el CBC de la carrera de Derecho y es jugadora de básquet en el Club Sportivo Escobar, donde entrena desde los 10 años. Mientras tanto, la joven se prepara en pasarela, oratoria y expresión escénica de cara a su participación en el concurso internacional.
(El Día de Escobar)