Por Canal Encuentro

Un pilarense dirige la primera miniserie de inclusión financiera

Es Mariano Minestrelli. En "Contá Conmigo", realizada por el Banco Nación, se detallan herramientas bancarias de manera fácil y rápida.

29 de mayo de 2023 - 14:42

En un hecho inédito en nuestro país, el Banco de la Nación Argentina y Canal Encuentro lanzaron “Contá conmigo”, una miniserie sobre educación financiera que acerca a los jóvenes información sobre la bancarización, sus beneficios y funciones.

La dirección estuvo en manos de un pilarense: el cineasta Mariano Minestrelli, de vasta experiencia tras las cámaras y autor de un largometraje (“El hermano de Miguel”). En tanto, que la producción estuvo a cargo de la Universidad de Tres de Febrero.

A través de 16 videos cortos narrados a través de una propuesta ficcional y humorística, se detallan herramientas bancarias de manera fácil y práctica, buscando generar empatía y pertenencia en el público destinatario.

minestrelli serie banco nación.jpg
La miniserie "Contá conmigo" consta de 16 videos.

La miniserie "Contá conmigo" consta de 16 videos.

“Es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, de la inclusión y educación financiera”, señaló la presidenta del BNA, Silvina Batakis. Y agregó que “desde el BNA entendemos la importancia de acercar la educación financiera y la innovación a las nuevas generaciones, ya que serán los más jóvenes quienes terminarán utilizando y potenciando el uso de las tecnologías del futuro”.

Rodados en el segundo semestre del año pasado, los capítulos dirigidos por Minestrelli abordan temáticas como las ventajas de estar bancarizado, los objetivos financieros, las transferencias bancarias, el uso de las tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales, e-commerce, el homebanking y más. La presentación oficial se hizo en la última Feria del Libro de Buenos Aires.

Como resultado de una iniciativa conjunta, los videos se publicarán en los canales digitales del BNA y Canal Encuentro con el objetivo de seguir generando herramientas para alcanzar a cada vez más personas con conceptos de educación e inclusión financiera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar