Trayectoria

Un clásico de la TV local: "Los especiales" llegó a los 1.000 programas

El ciclo creado por Beto Pinheiro lleva 22 años de emisión ininterrumpida por Telered. Su archivo, disponible en YouTube, es un tesoro audiovisual de las últimas décadas de Pilar.

29 de mayo de 2024 - 12:09

Pensar, producir, editar y difundir un programa de TV por cable es muchas veces una tarea a pulmón y que se mantiene a pura pasión y vocación. Es el caso de "Los especiales", el ciclo creado por Beto Pinheiro que acaba de cumplir nada menos que 1.000 emisiones, un número muy difícil de lograr para cualquier producto, más aún en un medio local.

Pionero de la comunicación de Pilar (en los '60 formó parte de la primera emisión radial), Pinhiero -de 81 años- creó el ciclo en Telered allá por octubre de 2002, en ese momento pensado a la medida de otro mito de nuestros medios: el locutor, periodista y actor Roaldo Barbesini.

Embed - LOS ESPECIALES MIL EDICIONES ( II )

"Los especiales" fue conducido por Barbesini durante los primeros 53 programas, hasta su fallecimiento en 2007. La posta fue tomada por otro amigo de Beto, Oscar Mascareño, siendo el conductor durante varios años, para luego recaer la responsabilidad en su propio creador.

"Las 1.000 emisiones fueron un pequeño homenaje al recorrido -expresó Beto en diálogo con El Diario-, con imágenes del primer programa, por ejemplo, con Roaldo y algunas partecitas de los programas que grabó. También algunos de Oscar, cuando lo reemplazó". La emisión también contó con saludos varios, como los de los músicos Jorge Machado y Rafael Basurto, voz del Trío Los Panchos.

Con el paso del tiempo, el ciclo fue mutando de estilo y contenido, siempre como un canal de difusión de la cultura general, volcándose además a la divulgación turística.

Por otra parte, "Los especiales" también tiene su canal de YouTube, convertido a esta altura en un tesoro del archivo audiovisual de las últimas dos décadas de Pilar.

Aún en contextos económicos adversos, como es el actual, el programa y su creador ha mantenido la regularidad y sobre todo la calidad de los contenidos, pensados para el vecino ávido de saber y conocer.

Contacto para posibles auspiciantes: 11 5185-0300

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar